martes, 3 de noviembre de 2009

Mensajes de condolencia recibidos por la muerte de Carmen, madre de nuestro Gerardo:



carmen_nordelo_madre_de_gerardo.jpg
Sentidas condolencias:
El Comité Peruano de Solidaridad con los 5 héroes cubanos prisioneros del gobierno de los Estados Unidos expresa sus más sentidas condolencias por la muerte de la compañera CARMEN NORDELO TEJERO, madre de Gerardo Hernández Nordelo, ocurrido el lunes 2 de noviembre.
La compañera Carmen, excepcional mujer y madre de este valeroso héroe internacionalista, condenado brutalmente a dos Cadenas Perpetuas más 15 años de cárcel, dejó de existir agobiada por el profundo dolor que le embargaba la suerte de su querido hijo, víctima de las brutales tropelías del Imperio.
Desde el inicio de la causa, la señora Carmen trabajó esforzadamente por la libertad de los 5 y se ganó el aprecio y el apoyo resuelto de la comunidad internacional dando verdaderas lecciones de coraje y patriotismo.
En la circunstancia el Comité Peruano de Solidaridad quiere expresar su emocionado saludo a Gerardo Hernández trasmitiéndole sus condolencias más sentidas, que hace extensivas a familiares y allegados de la señora Carmen; así como el embajador de Cuba en el Perú, compañero Luis Delfín Pérez Osorio y al personal de la embajada de Cuba en nuestro país.
Ante la memoria de la señora CARMEN NORDELO TEJERO, renovamos nuestro compromiso de lucha hasta lograr la libertad de los 5 héroes cubanos que fueron tambièn sus hijos.
Lima, 3 de noviembre del 2009
EL COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5
.-.-.-.-.
Compañeras y compañeros:

Aprovecho este mensaje de Sandra para enviarlo en nombre de todos los miembros de la Red.

Julián Gutiérrez Alonso
Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"
http://5heroes.cujae.edu.cu
----- Original Message -----
Subject: De Sandra González de GEOCUBA

Hola Julián.
Con mucho pesar me uno al dolor de nuestro pueblo ante la pérdida de la heroína Carmen.
Dolor que aprieta mucho y da rabia e impotencia, es injusto, ilógico e irracional el que se haya torturado a una madre de esa forma.
Siento que para Gerardo su celda hoy es mucho mas pequeña, confío en su capacidad, en su entereza, en su dignidad, en su hombría, en su entrega y sacrificio y de alguna forma quisiera hacerle saber que por las mejillas de muchas personas han corrido sus propias lágrimas de dolor, como reconocimiento a su fidelidad incondicional en la defensa de las causas justas de este mundo.
¡Amor, Respeto y Gloria Eterna a la querida Carmen!
Mi saludo sincero para todos ustedes.
¡Continuamos en la lucha!
Sandra
.-.-.-.-.-.-.
Hola Julián
Esta mañana antes de irme para mi trabajo escuche una de las noticias más lamentables para el pueblo cubano, los pueblos que nos siguen y para su hijo Gerardo. Solamente hay que ponerse en el lugar de Gerardo y sentir el dolor y el sufrimiento que debe estar pasando.

            Gerardo
Después de injustas condenas
Solamente lo que me faltaba
Ahora la oscuridad en mis ojos
Llenos de lagrima, es más de
La que ahí en la celda...
Siento tan lejana
La patria, aunque mi corazón
Este en ella...
Siento que mi madre
Murió orgullosa de mi...
Siento un gran profundo Dolor.

Rosas, brisas, todo se desvanece
En estas entrañas del monstruo
Eterno.

Jamás confiemos de este monstruo
Que me alejo de mi madre
Que me alejo de mi verde
Pero no me quito el amor de mi madre
Ni la esperanza de mi pueblo.

Esta poesía se la dedico a Gerardo, siento mucho por el sufrimiento y el dolor por el que debe de estar pasando. Me imagino como debe de estar y me pongo en su lugar, porque yo también tengo madre y la adoro.....

Saludos de un fiel amigo.
¡Gloria eterna a Carmén!

Amor y Paz.
¡¡LIBERTAD PARA NUESTROS HERMANOS!!
 
Art. Liober Rodríguez Guerra
Centro de Estudio de Software Educativo SoftEE
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Blas Roca Calderío"
Manzanillo-Granma

No hay comentarios: