viernes, 22 de octubre de 2010

Brutalmente apaleado bloguero cubano en Miami

 
 Aunque no hemos podido aún tener referencias claras de lo ocurrido, las imágenes arriba, colgadas por la policía de Miami en un sitio oficial de Miami Dade, ilustran muy bien cuales pueden ser las consecuencias de ejercer la libertad de expresión en Miami.

Durante un reciente viaje a Cuba, Varela -quien edita un blog en Miami donde defiende a la Revolución cubana- denunció en "Cambios en Cuba" las amenazas que estaba recibiendo por parte de elementos de la ultraderecha de esa ciudad.

La blogosfera de la mafia miamense ya se regodea con las imágenes y festejan la bestial golpiza a un hombre que no ha hecho más que decir lo que siente y piensa en una ciudad y un país donde realmente disentir es un delito que se castiga con aberraciones como ésta. Nos preguntamos que dirán ahora los titulares de la prensa miamense y de otros países ante esta abominable acción, conociendo anticipadamente la respuesta "silencio y manipulación".

En esa ocasión, en una entrevista grabada en video, Varela dejó claro que la mafia estaba manipulando a su familia para usarla como arma de presión en su contra y que había recibido correos electrónicos donde se le advertía que, si regresaba a Miami, se las vería "negras" y que sería encarcelado.

Al parecer, según estas fotos, dignas de una antología de la porno violencia y que evidencian cómo se respeta los derechos humanos en EE.UU., sus enemigos han conseguido, acallar, por lo menos por un tiempo, al bloguero Varela.

Estaremos al tanto de la situación de Varela y seguiremos denunciando las torturas y amenazas de que sea objeto.
En video, en el blog de Lagarde:

--
Publicado por M. H. Lagarde para Cambios en Cuba el 10/22/2010 07:36:00 AM

o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

[Cambios en Cuba] Derechos Humanos a lo Made in USA

En la foto: Yoani con muleta y Pepe Varela brutalmente golpeado

La blogosfera que integra el Holding "Yoani y Compañía", una sociedad no anónima creada y financiada por obra y gracia de la USAID, está de fiesta; el motivo, a Varela, el contrincante de las batallas en el ciberespacio, un policía norteamericano optó no solo por leerle sus derechos, sino por dejárselo estampados en su cara.

Ahora las fotos de su rostro, salvajemente golpeado, son difundidas con malsana alegría: no se ha levantado una sola voz para repudiar tan salvaje golpiza. Se desconocen los motivos que originaron este hecho, pero no se puede estar de acuerdo que se convoque al silencio con el dolor de una pateadura.

Hace algunos años, el activo contrarrevolucionario Agustín Tamargo, de amargo recordar para muchos cubanos, pidió por la radio de Miami tres días de licencia para matar a todos los ciudadanos de esta hermosa isla que habían cometido el sacrilegio de simpatizar con el régimen. Sus acólitos le criticaron, no por sus intenciones asesinas, sino por haber hecho público los sueños que muchos albergan.

La historia hoy vuelve a repetirse, no como comedía, sino como tragedia.

Quienes se contentan con ver el rostro de Varela marcado con las huellas de los derechos humanos a lo "Made in USA", son los mismos que formaron una algarabía mundial por la golpeadura que presuntamente se le diera a su estrella de turno, durante el secuestro más efímero del mundo que se halla reportado. Son los mismos que siguen soñando con la noche de los cuchillos largos, el remake de Tamargo, cuando pidió su licencia para linchar.

Pero en esta puja de verdades y mentiras, parece ser, que volverá Varela a salir airoso.

Ahí está su rostro, a él no le hará falta presionar a ningún galeno para que le extiendan un certificado que reseñe sus golpeaduras no apreciables, si le diera la gana de salir mañana a caminar con un bastón, nadie podrá dudar por un instante que miente.

Lamentablemente para Yoani, en asuntos de verdades sigue siendo una perdedora.
--
Publicado por M. H. Lagarde para Cambios en Cuba el 10/22/2010 09:48:00 AM

No hay comentarios: