jueves, 21 de octubre de 2010

Un poco de autobombo: Popularidad de blogs cubanos

Pues ayer Paquito el de Cuba, de visita en casa, me habló de este post informativo de Yohandry (¡¡peccatto: casi pongo Yoani!!) y como mi pobre abuelita hace tiempo convirtiose en ángel, me dedico a darme un poco de "lija" y autobombo: si, queridos amigos... anda incluida esta Polilla dentro de los preferidos!!  Y también Blogueros, así que a celebrar todos juntos, ¿no creen?

rcbaez_blogscubanos.JPG

#Cuba: Alta popularidad de sitios isleños en la Web
Por Yohandry Fontana

Una encuesta realizada por estudiantes de Comunicación Social y la Universidad de Ciencias Informáticas en Cuba muestra que los blogs cubanos administrados desde la Isla alcanzan popularidad y se han convertido en fuentes de información ampliamente consultadas dentro y fuera del territorio nacional.

Unos  mil internautas respondieron preguntas sobre el uso de Internet, los sitios que visitan, la interactividad y la confiabilidad, y el resultado arrojó que en el caso de los blogs Cambios en Cuba, el Blog de Yohandry, La Isla Desconocida, La Polilla Cubana, Blogueros y Corresponsales de la  Revolución, El blog de Paquito, El Taburete y El blog de Vladia Rubio llevan la delantera, algunos por  encima de Desdecuba.com, sitio presupuestado del gobierno de Estados Unidos,   y donde publica Yoani Sánchez.

Según los resultados, los blogs cubanos superan también en confiabilidad a Penúltimos Días, un blog financiado por los servicios especiales norteamericanos, en tanto en foro debate el sitio Web de Vanguardia sobresale dentro de sus similares.

En cuanto a medios, Cubadebate.cu dejó atrás a sitios que habitualmente eran consultados por los cubanos, como El Nuevo Herald  y El País.

El salto de Cubadebate.cu lo ubica como el  5to.  medio más visitado por los nacionales, y Web de obligada referencia  desde el exterior, por encima de Juventud Rebelde y Granma Nacional, estos dos últimos con resultados también alentadores.

Según la encuesta, que también evaluó estadísticas en servidores, Cubadebate.cu alcanza sus niveles más altos de visitas cuando se publican las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro, consultadas diariamente por internautas de más de 40 países.

El sondeo, que hasta este momento no será divulgado, pero al cual tuvo acceso El blog de Yohandry, detalla que entre los encuestados estuvieron profesores y alumnos de varias universidades de Cuba, trabajadores de centros científicos, médicos, bibliotecarios, periodistas y blogueros de distintas tendencias.

También fueron encuestados vía correo electrónico cubanos residentes en el exterior, principalmente de Miami, España, México, Brasil y Canadá.


No hay comentarios: