jueves, 13 de enero de 2011

Ménage à trois. Google, la censura y el terrorismo internacional

Por manolox
Pues eso, que Don Google y Doña Censura han decidido salir de la rutina probando experiencias nuevas y se han montado un trío con el señor Terrorismo Internacional.
Copio y pego de La pupila insomne:

¿Google y YouTube del lado de los terroristas?

googlecensor.jpgEl sitio Cubadebate ha denunciado un acto de censura contra su canal de video en YouTube.   El conocido espacio informativo cubano recibió una notificación del centro técnico de YouTube en el que se le comunicaba que se cerraba su cuenta en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Refiere la nota que se trataba de un fragmento del vídeo de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que publicara recientemente Cubadebate, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría. Este vídeo lo habíamos enlazado en nuestro post “¿Por qué coinciden “ABC”, “El País” y un connotado terrorista?” en La pupila insomne.

Plantea Cubadebate que ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre ellos la voladura de avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el canal  del sitio en YouTube. Hasta ese momento el canal tenía más de 400  vídeos y 1,6 millones de descargas, acumulados a lo largo de casi tres años.


Desde La pupila insomne compartimos con los colegas de Cubadebate la calificación de este hecho como un “atentado a la  libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales que se producen en Estados Unidos, que revelan la impunidad de los terroristas en Miami"

Como dice la declaración del sitio cubano, “lo extraordinario es que Youtube está infectado de vídeos con información manipulada y tendenciosa sobre Cuba, con imágenes robadas del canal de Cubadebate, sin que hayan sido retiradas de la red social, aunque hemos hecho notificaciones al respecto”.

Cubadebate anuncia que próximamente publicará  los sitios que utilizan sin consentimiento sus materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca su canal e invita a todos sus amigos en el mundo a que se unan al reclamo de 

¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! 
¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Desde ya nos estamos sumando.

Este es el vídeo que ha propiciado el cierre del canal youtube de cubadebate. Por cierto, que así de refilón google ha eliminado la entrevista a Fidel Castro que le hicieran periodistas venezolanos.

Enlace a video: Rep. David Rivera Supports Luis Posada Carriles

No hay comentarios: