lunes, 10 de enero de 2011

Recibe abogado José Pertierra amenaza de muerte de socio de Posada Carriles

José Pertierra, representante legal de Venezuela para la extradición de Posada Carriles. Foto: Telesur
José Pertierra, representante legal de Venezuela para la extradición de Posada Carriles. Foto: Telesur

El abogado que representa a Venezuela en la causa por la extradición de Luis Posada Carriles fue amenazado de muerte por uno de los seguidores del terrorista en el hotel en el que se hospeda en El Paso, Texas, al sur de EE.UU.

El abogado José Pertierra confirmo a Telesur que “uno de ellos me amenazó de muerte, utilizando la misma palabra que usaron Posada Carriles, Orlando Bosh y Freddy Lugo para referirse a los pasajeros del avión de Cubana de Aviación en 1976, en aquel entonces se referían (a los pasajeros) como los perros; este individuo después de llamarme perro, me dijo: ‘¿Usted quiere flores?, le daré flores, perro, yo me encargo de Ud.”.

El jurista agregó que las cámaras de teleSUR pudieron captar imágenes de su agresor en horas de la mañana, durante uno de los reportes del equipo de la corresponsalía del canal destacado para cubrir el juicio de Posada Carriles. El nombre del agreso es Sergio Díaz.

El abogado aseguró a teleSUR que acudirá al FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos (EE.UU) para denunciar la amenaza en su contra y que de esta manera se logre identificar al individuo que las profirió.

José Pertierra lamentó que las numerosas e irrevocables pruebas que poseen el Estado cubano y venezolano de las actividades terroristas de Posada Carriles no sean tomadas en cuenta en el juicio que se le sigue en EE.UU, puesto que la Fiscalía de esa nación (parte acusadora) no las introdujo a tiempo para su consideración; entre ellas, las confesiones de la mano derecha de Posada Carriles, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, que cumple condena de 30 años de cárcel en Cuba por terrorismo.

No obstante, el jurista aclaró a teleSUR que el propio Gobierno de EE.UU, tiene “pruebas de sobra” contra el terrorista, como por ejemplo documentos desclasificados de la inteligencia de esa nación donde se describe las actividades de Posada Carriles, algunas incluso “de puño y letra” de quienes hicieron volar el avión de Cubana de Aviación en 1976.

Entre los últimos delitos que se le suman a Posada está el financiamiento y planificación de una cadena de explosiones con bombas en centros turísticos de La Habana en 1997, que costó la vida a un turista italiano.

En el 2000, Posada Carriles fue detenido en Panamá mientras planeaba un atentado contra el que para esa época era presidente de Cuba, Fidel Castro. Sin embargo, en 2004 fue indultado por la entonces presidenta Mireya Moscoso.

Un año después, ingresó de manera supuestamente ilegal a EE.UU. y pidió asilo político para evadir las solicitudes de extradición hechas por Cuba y Venezuela.

El Gobierno estadounidense respondió afirmativamente a su solicitud y desde allí, el terrorista nunca ha respondido ante la justicia por sus delitos.Todo esto ocurre, cuando Estados Unidos está crispado por la muerte de 6 personas en Tucson, Arizona, donde fue gravemente herida la congresista Gabrielle Giffords, y la amenzada de muerte de otro parlamentario, el demócrata por Chicago Danny Davis, quien recibió un mensaje por correo electrónico en el que le anunciaba que iba a ser “el próximo”.

“Alguna persona envió un correo electrónico a un miembro de mi personal con el mensaje ‘Danny Davis será el próximo’”, declaró el congresista, citado por la edición digital del diario Chicago Tribune.

(Con información de TeleSur)
Acompañado de video en Cubadebate

No hay comentarios: