jueves, 5 de enero de 2012

Amenazan a Bloguero cubano en redes sociales

Publicado por Yosvany Noguet Rodríguez
 
Hace unos minutos conocí la noticia al llegarme un mensaje de twitter directamente a mi teléfono. @leruizm así aparece en twitter la única plataforma por la que le permiten expresarse desde hace algunos días pues su blog Visiones desde Cuba ha sido amenazado y algo peor ha sucedido con su espacio en facebook que se mantiene visible en la página http://www.facebook.com/visiondesdecuba?sk=wall pero al que le es denegado el acceso para actualizar sus contenidos personales.

Hacemos un llamado a la democracia de la que tanto hablan los gobiernos occidentales para que permitan la libertad de expresión a este joven cubano que a través de las redes sociales como twitter y facebook no hace más que compartir sus puntos de vista sobre la realidad que vive dentro de Cuba. ¿Será acaso que este joven no tiene el mismo derecho de expresarse que aquellos que lo hacen recibiendo dinero a cambio como Yoany Sánchez y su pandilla?

No entiendo ¿Por qué bloquean su facebook y le realizan amenazas con cerrar su blog? Querran el ingenioso nombre que este joven le ha dado a sus sitios para algún mercenario prontamente a presentar a la luz pública, esperemos a ver que sucede con este nuevo caso de guerra mediática contra una opinión de un cubano que vive a la par de la red 2.o
Ocupemos las Redes en defensa de este joven #VISIONDESDECUBASI esta es la nueva guerra a la que se nos convoca una guerra a pensamiento, pues a ganarla pues a pensamiento.

@yosvany_noguet


Bloguero cubano recibe “amenaza” de cerrar su blog

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Un inesperado correo electrónico me ha dejado preocupado desde bien temprano en la mañana. He buscado información y ya tengo los detalles, que no son felices.
Definitivamente mi blog Visión desde Cuba será cerrado hoy por los administradores de los servidores de WordPress alegando un montón de argumentos fuera de toda lógica. He consultado con algunos amigos y me confirman que es una práctica bien poco común, pero real.

Otros blogueros me han manifestado su solidaridad y hasta el ofrecimiento de publicar mis “posts” mientras logre colocar un nuevo espacio en la blogosfera. Agradezco este gesto, pero no debo aceptarlo porque podría implicarles la pérdida de lectores que arrastraría hacia mis comentarios y luego las “amenazas” serían de otro tipo.

Lo cierto es que la “amenaza” de cierre de mi blog ha llegado en el peor momento. Anuncian cerrarlo cuando ha comenzado a levantar vuelo gracias a los entrañables y fieles lectores que a diario dedican un momento de su tiempo a revisar lo nuevo que el bloguero holguinero (o “el profe” como otros me dicen) ha publicado.

A todos los que en 95 países han decidido visitar con frecuencia Visión desde Cuba les puedo asegurar que ningún correo me obligará a cerrar el blog. Muchísimo menos si la “amenaza” llega un 28 de diciembre, fecha que en Cuba celebramos el “Día de los INOCENTES” y durante toda la jornada estamos expuestos a las bromas (algunas bien pesadas) de amigos, familiares y conocidos.

Esta es solo una más de esas bromas. Visión desde Cuba seguirá ofreciéndoles las impresiones de lo que sucede a mi alrededor y considere interesante. No ha llegado tal correo.

Una vez más varios lectores llegarán a mi espacio personal en busca de la confirmación de tal denuncia. Los que llegan con malas intenciones sepan que ninguna de las “amenazas reales” que he recibido en las redes sociales me hará cambiar el rumbo. Como declaré desde el 9 de mayo cuando publiqué mi primer post, Visión desde Cuba surgió como una tribuna en Defensa de la Revolución Cubana. Nada ha cambiado y nada cambiará.

http://noguet.blogcip.cu/?p=2392

No hay comentarios: