viernes, 27 de enero de 2012

Twitter: por dónde vienen los trinos o los tiros

Leo este post de Norelys y me pregunto si este párrafo no esconde una amenaza velada... ¿También Twitter nos dirá "forbidden country"?

“'Ante la posibilidad de esas limitaciones, Twitter no podría existir en algunos países. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí' significó la empresa”.

Twitter: por dónde vienen los trinos o los tiros


Ilustración Cão Pegada!
Norelys Morales Aguilera.- Twitter ha anunciado el desarrollo de un sistema de censura para impedir que algunos mensajes ‘inadecuados’ en algunas culturas o países sean publicados en esos territorios. Lo que se considera censura a las publicaciones disparó a los usuarios para organizarse contra de la medida.

A través de la etiqueta #TwitterBlackout se está haciendo un llamado a que las personas que se opongan al anuncio dejen de tuitear durante todo un día.

Este sábado 28 de enero el mundo podría ver disminuido el número tuits.

Twitter eliminará los mensajes que considere ofensivos dependiendo de la cultura de cada país (sus leyes locales), sobre todo en los territorios afectados.

La compañía ha declarado que el concepto de “libertad de expresión” difiere según en el lugar en el que nos encontremos, por ejemplo en Alemania o Francia se prohíbe la publicación de contenido favorable al nazismo.

“Hasta ahora, la única forma que podríamos ajustarnos a los “límites” de esos países era retirando el contenido globalmente. A partir de hoy (26 de enero), tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo”, se lee en Twitter blog.

“Poco a poco, a medida que crecemos a nivel internacional, vamos a ir a los países que tienen diferentes posiciones sobre la libertad de expresión”, explicó “WTF”, como se dice en Twitter.

“Ante la posibilidad de esas limitaciones, Twitter no podría existir en algunos países. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí”, significó la empresa.

La compañía hizo a un acuerdo con el sitio web independiente chillingeffects.org donde aparecerán todos los detalles de las intervenciones a los usuarios. Se desconocen más detalles. Voceros de la red se han negado a dialogar con las agencias sobre el tema.

En dependencia de lo informado que corre en Internet dos asuntos están en el aire:

Primero: “El proceso velará por la transparencia”, asegura la empresa categóricamente.

A velocidad inusitada, como sucede en el servicio de microblogging, los usuarios temen que esto suponga acallar las voces de personas que intentan cambiar las desigualdades y luchan por un mundo mejor. De ahí salió el hashtag #CensuraTwitter.

Segundo: Twitter ha declarado que la solicitud de eliminación de los mensajes estará en manos de una entidad autorizada.

No se sabe quién o quiénes, qué gobierno o qué grupo, país o empresa es una “entidad autorizada”. Si nos atenemos a casos anteriores como la solicitud de información sobre WikiLeaks por el gobierno de Estados Unidos, o la petición de Hillary Clinton para aplazar un mantenimiento por sucesos en Irán, se ve por dónde pueden ir los trinos... o los tiros... [Especial para Cubahora.cu]

Tomado de http://islamiacu.blogspot.com/2012/01/twitter-por-donde-vienen-los-trinos-o.html

No hay comentarios: