martes, 23 de octubre de 2012

De cómo fotografiar la derrota o el voto de pocos, consuelo de Yoani…

Por Rosa C. Báez

Por mucho que intente un bloguero con espacios dedicados a noticias de actualidad cubrir el ámbito noticioso mundial, difícilmente conseguirá siquiera un pálido remedo de una página de un diario digital; no obstante, esta Polilla blogadicta trata de que en los artículos que difunde, vaya un poquito de acá y de allá.

Dentro de lo publicado, estuvo un pequeño resumen de lo acontecido el domingo durante la jornada electoral en Cuba, donde se reflejaba sucintamente el desarrollo de este proceso tan importante en la vida política de mi pequeña isla.

Ayer una de nuestras principales páginas digitales, referente de lo que acontece en Cuba casi al mismo nivel de sus diarios oficiales (oficialistas, dirían nuestros enemigos…) como Granma o Juventud Rebelde, publicó una breve nota, con algunos datos estadísticos, del resultado de las elecciones municipales: allí pude conocer que más de ocho millones 100 mil cubanos ejercieron su derecho a votar, lo que representa el 91, 9 de los electores que aparecen en el padrón electoral nacional.

Es decir, que cerca de 8 millones 500 mil cubanos estaban aptos para participar en los comicios, de los 11 millones de habitantes  del territorio insular.

Señala así mismo la nota que responde a los datos proporcionados por Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), que de esos 8 500 000 votantes, fueron considerados votos válidos 7 millones 300 mil (7 300 000), mientras un 4,9% fueron depositadas en blanco y 4,4 fueron anuladas por cualquier causa (como puede ser marcar no a uno si no a varios de los delegados propuestos en la boleta)…

Hasta aquí, cualquier lector avezado consideraría -al igual que la funcionaria- que el proceso fue satisfactorio, que cumplió los requisitos de la ley electoral y que, en suma, fue otra victoria de nuestra Revolución.

Ah, pero ¡¡hay quien se come otro pollo en este arroz con pollo!!  Para mi sorpresa, y para burla de todos los que leemos el artículo del querido amigo Vincenzo Basile, nos enteramos que la Súper Calandraca Bloguera anda presumiendo de victoriosa y se mandó a hacer (por cierto, me llama la atención la rapidez con que se confeccionaron las prendas… ¿tal vez llegaron por valija diplomática a la Cueva Central de la $INA??) se mandó a hacer, repito -o le mandaron a ponerse, más bien- unos “purovitos”, como diría mi sobrina en su más tierna infancia, adornados con el logotipo de nuestras elecciones, modificado para exhibir su vergonzosa derrota, disfrazada de victoria para los incautos… Por cierto, ¿no hay reclamación por abuso de la propiedad intelectual del diseñador del logotipo, ahora que a la doña le ha dado por las reclamaciones legales?

Pues sí, queridos amigos, ¡así como lo leen! Yoani ha publicado -no sé dónde porque me doy el gusto de no leerla y de hablar de ella el mínimo posible pues hay muchas historias reales que difundir en el ciberespacio- al menos dos fotos que retoma Vincenzo, como les decía, con el logo de nuestras elecciones, y el reconocimiento tácito de nuestra victoria electoral!

El cartel en el ¿pecho? de la delgada “disidiente” dice textualmente “1.161.431 cubanos no votamos o anulamos la boleta”  y “1 millón 161 mil 431 cubanos no votamos” tao tao tao...

Y nos cuenta el amigo Basile que la Multipremiada Bloguera de la CIA establece un paralelo entre la susodicha cantidad de “no votantes” y el número de militantes de nuestro Partido Comunista, indicando que le ganan en cantidad a los militantes partidistas y con un tanto de sorna, le aclara a la mitómana:
“[…] si esos 1.161.431 cubanos son, como ella groseramente ha afirmado, efectivamente los ‘inconformes’, pues ¿habrá Yoani Sánchez considerado que la restante parte, 7.338.569 cubanos, es -por exclusión- la masa revolucionaria? Es decir, si los parámetros para evaluar el rechazo popular al sistema político, social y económico vigente en Cuba son la abstención a las urnas y los votos anulados, algo que podría ocurrir por las más varias razones, ¿se habrá dado Yoani Sánchez cuenta de que prácticamente el 86% de la población activa cubana cree y apoya el sistema de la Isla y actúa en el respeto de sus leyes?”.

Y termina su trabajo invitando a la súper matemática (¿estará apostando por algún premio en esa disciplina???) a analizar los últimos resultados de las elecciones municipales en el Reino Unido, Italia o en España, donde tan proclives han sido a premiar sus cretinadas…

En fin, que gracias al “estudio” de Yoani ha quedado demostrado -y difundido ampliamente en Twitter, blogs ofigusanistas y en su papel de “Sra. Sandwich”*, que de 7.338.569 cubanos (7 millones 338 mil 569) menos de un millón y medio es militante del partido (los que según los disidentes “sólo hacen obedecer órdenes partidistas y nos obligan a") así que más de 6 millones de cubanos de a pié -a grossa estimación- como ésta que les escribe, hemos votado por la continuidad de nuestro sistema electoral y, de hecho, por nuestro sistema socialista y nuestra Revolución.

¡Gracias por la promo, Yoani!!



*“El término hombre sándwich se refiere a una forma de exposición publicitaria, que promueve un ser humano, este puede ser una persona disfrazada de payaso, un disfraz de hamburguesa, un hombre con dos carteles a los lados, una mujer con una pancarta, en fin el único propósito de dicho medio es causar impacto y promover el producto” / Elgabo.com

No hay comentarios: