viernes, 5 de octubre de 2012

Juicio a Carromero y detención de Yoani Sánchez



Más de tres horas han transcurrido del inicio del juicio a Ángel Carromero en Bayamo. Todo ha marchado como estaba previsto, tranquilidad en la ciudad y cada una de las partes han realizado su labor sin contratiempos.

La sesión comenzó con la exposición del  presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, seguidas de declaraciones del  propio Carromero,  quien reiteró su pena por el accidente del pasado 22 de agosto y sobre todo, por la muerte de los dos cubanos fallecidos en él, y el sufrimiento causado a sus familiares.

El acusado –ciudadano español de 27 años- ratificó también las declaraciones realizadas durante la fase de instrucción, en las que afirmaba que perdió el control del vehículo en una zona de baches u ondulaciones, mientras circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por horas.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, en España, fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor, confirmando la versión oficial ofrecida sobre las causas del accidente: exceso de velocidad y errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada según corresponde.

Según informaciones ofrecidas por la defensa, se estima que el juicio concluya y quede listo para sentencia este viernes, después de las intervenciones de  ocho testigos y trece peritos.

Detención de Yoani Sánchez

El periodista García Ginarte confirmó hace unos minutos en su cuenta de Twitter que Yoani Sánchez y su esposo son trasladados a La Habana en un auto de las autoridades, en tanto, el carro con el que viajaron a Bayamo está retornando sobre un remolque, por las pésimas condiciones técnicas en que se encuentra.

En el día de ayer, las autoridades de Bayamo detuvieron al matrimonio que intentaba realizar una provocación y show mediático para  perjudicar el buen desarrollo del juicio que se sigue aquí contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios.

Reinaldo Escobar visitó la semana pasada a funcionarios de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana para recibir instrucciones precisas de las acciones a realizar en Bayamo.

Algo similar realizó Marta Beatriz Roque antes de iniciar su huelga de hambre, fraude que se conoce ahora como la huelga del aguacate.

No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intenta provocaciones similares. Sus últimas maniobras en la red han estado, precisamente, vinculadas a manipular la verdad de ese accidente.

Fuente Blog de Yohandry Fontana

No hay comentarios: