domingo, 20 de enero de 2013

LA CIGARRA ARGENTINA llega a Cuba

LA CIGARRA ARGENTINA llega a Cuba

La compañía social de teatro musical Hecho x  Chicos,  LA CIGARRA ARGENTINA, visita Cuba del 5 al 18 de febrero con un intenso programa que incluye intercambio cultural y el estreno de su espectáculo “CLAVE ARGENTINA”. Son 17 niños entre 7 y 13 años que realizarán actividades sociales que les permitirán mostrar su arte y su música a miles de niños cubanos.

LA CIGARRA llega a Cuba el próximo 5 de febrero a la ciudad de Holguín junto a bailarines, tangueros y narradores que en total conforman una delegación de casi 100 personas que van a conocer la Cuba Cultural.

Allí los pequeños grandes artistas mostraran su espectáculo “CLAVE ARGENTINA”, una obra teatral breve realizada en dos actos con música de la célebre cantautora argentina Maria Elena Walsh. Se completa con un concierto que incluye música río platense y cubana. En todas las presentaciones participaran niños cubanos bajo diferentes formatos (músicos, cantantes, bailarines, etc.)

Durante la gira también visitarán otros proyectos artísticos, la UNEAC, círculos de adultos mayores y  otros sitios de interés con el objetivo de generar vínculos afectivos e institucionales que potencien un fluido e intenso intercambio cultural entre ambos países.

El viernes 8 de febrero a las 15.00 hs se presentarán en el Teatro de Las Tunas junto a otras agrupaciones locales. El momento servirá para que LA CIGARRA ARGENTINA formalice el padrinazgo del Grupo de niños artistas de Manatí que también participarán del encuentro.

El martes 13 de febrero será el Turquino del Habana Libre en La Habana quien reciba toda la alegría y la música de estos 17 argentinitos.  

El viernes 16 de febrero luego de participar en un encuentro en Matanzas, se presentarán en un Festival con otros grupos cubanos en el Teatro de la localidad de Colón.

El sábado 17 de febrero a las 17. 30 HS. LA CIGARRA ARGENTINA se despedirá artísticamente presentando en el Teatro América,  de La Habana, su más completo espectáculo, acompañado de niños cubanos.

Sobre LA CIGARRA

La Cigarra Argentina es un Proyecto Social y Artístico que utiliza el arte como elemento para contener a niños de 4 a 14 años.  

Actualmente son más de 100 los niños que participan diariamente. El Proyecto tiene su compañía de Teatro Musical que se presenta semanalmente en la ciudad de Buenos Aires,  tanto en teatros como en escuelas y barrios carenciados, llevando como misión un mensaje de alegría y esperanza a otros niños. Esta característica ha hecho que los niños que integran LA CIGARRA sean apreciados y reconocidos no sólo por su calidad artística sino porque realizan habitualmente funciones solidarias para ayudar económicamente a quienes lo necesitan. Entre su repertorio interpretan música argentina y música cubana, además de piezas teatrales.

LA CIGARRA ARGENTINA tiene un rol importante en su país en la difusión del Turismo Cultural en Cuba motivo por el cual la visita esta apoyada por el Ministerio de Turismo de Cuba, por Cubana de Aviación, por el Grupo Cubanacán, por Cubatur y por el Turoperador Argentino TIP Travel, que es el impulsor de la iniciativa.-


Info@lacigarra.org





No hay comentarios: