lunes, 29 de abril de 2013

¿Puede la tecnología ayudar a derrotar a la Revolución cubana?


yoani-tecnologia-subversionPor Arthur Gónzalez

Esto es lo que piensa la CIA, y se le han dicho a todos los diplocontrarrevolucionarios cubanos, entre ellos a Yoani Sánchez Cordero, convertida en la bloguera oficialista de Washington, desde que en Madrid la reclutó el agente Carlos Alberto Montaner, creándole con ese propósito el blog “Generación Y”.

Para muchas personas que siguen el tema esto no resulta nuevo. De acuerdo a declaraciones del ex congresista norteamericano Henry Hyde, (miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de 1985 a 1990), en Polonia, la CIA y otras agencias federales del gobierno norteamericano, hicieron todo lo que se hace en países donde se quiere desestabilizar a un gobierno comunista y fortalecer su resistencia. Suministraron ayuda técnica, financiamiento y asesoramiento organizativo. Enviaron a través de emisarios, toneladas de equipos, telefaxes, imprentas, teléfonos, radios de onda corta, cámaras de videos, computadoras, fotocopiadoras y procesadores de palabras.

Planes similares contra Cuba acordó la USAID en su asamblea general del 2008 celebrada en Washington, enviando hacia la Isla, con el empleo de emisarios extranjeros, propaganda, celulares y equipos de comunicación modernos.

De igual forma, en reunión de la Heritage Foundation en el 2012 el senador Marco Rubio afirmó que “el sistema comunista cubano pudiera caerse si todos los cubanos tuvieran acceso a Internet, pues seguiría la misma suerte de aquellos países de la llamada Primavera Árabe” y a su vez Ray Walser, analista político para América Latina y el oficial CIA Marc Wachtenheim expresaron en dicho conclave que “la administración Obama tiene que  aumentar el apoyo a la contrarrevolución interna y enviar a Cuba nuevas tecnologías, incluyendo teléfonos inteligentes y dispositivos USB, explorar nuevos súper WIFI para transmitir de forma remota las opciones de libre acceso a Internet inalámbrico a centros densamente poblados en Cuba y ampliar el acceso a Internet proporcionado por la Sección de Intereses de EE.UU. en la Habana y alentar a sus aliados europeos a hacer lo mismo”.

Si estos planes no son idénticos a los elaborados y puestos en práctica contra Polonia, que venga Dios y lo explique.

No obstante, el error es garrafal y de ahí que no alcancen los mismos resultados. Olvidan que la Revolución en Cuba triunfó por el apoyo del pueblo y no por la ayuda de los tanques soviéticos. Menosprecian el papel de los líderes cubanos y los logros alcanzados por el proceso revolucionario y olvidan la historia de las tres intervenciones norteamericanas en la Isla  y el sustento que dieron a los tiranos y asesinos de turno hasta 1958.

Por eso asalariados como Yoani  Sánchez  y sus cómplices no tienen el respaldo del pueblo cubano y solo son alentados por los diplomáticos norteamericanos y algunos de sus más cercanos aliados.

Esa es la diferencia y ahí si no vale la tecnología.

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

Fuente CubaXdentro

No hay comentarios: