domingo, 16 de junio de 2013

A cinco padres amorosos de la patria cubana


 
El periódico Juventud Rebelde publica este domingo el siguiente mensaje del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas a los Cinco, hombres de intachable estirpe martiana, que influyen cual padres en las nuevas generaciones.

Queridos Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René:

Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos, como quedan los dedos del niño en las alas de la fugitiva mariposa. José Martí.

Cuando El Maestro escribió estas palabras, quizá no imaginaba que casi un siglo después esta tierra vería crecer a cinco hombres de estirpe martiana que, guiados por su ejemplo, hoy mantienen una conducta intachable ante la ignominia y la injusticia cometida contra ellos.

Inspirados en su tenacidad, gallardía y altruismo han crecido y se forman cientos de miles de cubanos, que no miramos de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.

Irmita, Ailí, Tonito, Laurita, Gabriel, Lisbeth e Ivette podrían haber escrito estas líneas, pero sepan que en ellos va el sentimiento universal de muchos hijos agradecidos de este mundo, incluso de aquellos que, al decir de Gerardo, están aún por nacer.

En este día tan especial, reciban el cariño de 11 millones de cubanos y de todos los padres amorosos de la Patria.

Un fuerte abrazo,

Buró Nacional Unión de Jóvenes Comunistas

Fuente Agencia Cubana de Noticias


Imagen agregada RCBáez

No hay comentarios: