sábado, 15 de junio de 2013

Los Templarios de la blogosfera


El sectarismo es una enfermedad peligrosa, cuando ataca hace daño al enfermo, a quienes lo rodean y por extensión a la sociedad. Fidel, ese gigante del pensamiento y la obra, lucha siempre contra los sectarios - esa palabra se parece a Templarios y sin ofender, tienen en común la fe ciega y armada de afiladas espadas.

Es muy conocida la respuesta de Fidel ante el intento de borrar la mención a Dios del testamento de José Antonio. Las campañas que enfrentó para que los comunistas forjados en luchas antiguas y duras interpretaran los sucesos que vivían en una revolución plural, inclusiva, diferente de la de los países europeos, ¡gracias al señor!
Fidel siempre nos defendió del escolasticismo rancio del marxismo de manuales, “lee, estudia, razona, cuestiona, duda, ten suspicacia, no te confíes en los datos. ¿Cuál es la anécdota más común de quienes comparten con él? La pregunta constante, el cálculo aún mental, la preparación permanente.  Fíjate si  fue efectiva esa defensa del sectarismo que cuando el “socialismo real” se vino abajo no nos arrastró al abismo.

Cada día veo demasiados sectarios veinteañeros para considerar que sea una enfermedad de adultos. Los veo aferrados a posiciones autosuficientes, los veo defendiendo estereotipos absurdos, los veo y los escucho hablando con vehemencia de lo que no vivieron, de lo que ni siquiera leyeron adecuadamente.


Por cierto Karina, ¿te fijas cuantos jóvenes arriban a la profesión y no tienen hábito de lectura?
Mira te pongo algunos ejemplos de opiniones sectarias. “Todo lo viejo es desechable”. “El Pasado de la revolución es de errores que ahora tenemos que rectificar” “los funcionarios son siempre burócratas atravesados en el camino prometedor de un intelectual rebelde” De hecho me dijo un pepillo de la blogósfera que no cree que un funcionario no pueda escribir novelas de amor, poemas o hacer acuarelas con amaneceres. “Los defensores del pasado usan la camisa por dentro” usar la camisa por dentro es ser “cheo”. “Usar palabras como revolución, imperialismo, socialismo te hace oficialista” “las blogosfera se divide entre oficialistas y conflictivos” “lo mío es solo la crítica”

Isván dice en su bitácora “cuando no hay lectura e intercambio, crece la vanidad de quienes a consecuencia de ser bloguero se creen dueños de espacios propios en la Web, de todas las soluciones y terminan ahogando  la misma diversidad por la que pregonan” Cuando pones a uno de esos bloguer@s contra sus insuficiencias termina saliendo por la tangente de los mediocres. “ese es mi blog, y escribo lo que me da la gana” que es como decir, “me da la gana ser un tarado”

Ser joven y lleno de hormonas no te convierte de facto en un abanderado del futuro. Pero siempre se puede acusar a la inexperiencia de los errores. O a los malos maestros que no le enseñaron historia por culpa de las teleclases, o a los papás obsesivos que condujeron al niño por una vida de complacencias y caprichos concedidos. O al periodo especial, y hasta a la carencia de vitaminas. Hay muchas derivas que sirven de cabeza de turco en este asunto.

Termino aquí. Necesito  estudiar, tengo ante mí un voluminoso  texto de Lenin, para concentrarme escucho a Fredi Mercury cantar Don't Stop Me Now

debes leer además:

Para La dueña de Un Espacio Libre

Up in the air o La soledad de bloguear.

El blog no es el NTV ni lo tiene que ser.

Fuente Turquinauta

No hay comentarios: