domingo, 28 de julio de 2013

Cuba rinde tributo a Chávez en su cumpleaños 59

Por Angélica Paredes López

En nombre del gobierno de la Isla, rindieron merecido tributo al mejor amigo de Cuba, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto Angélica Paredes

Con amor de pueblo para Hugo Chávez, abrió sus puertas la Embajada venezolana en La Habana, para recordar al Gigante latinoamericano que este 28 de julio hubiera cumplido 59 años.

Flores, dibujos, poemas, mensajes, fueron depositados por decenas de cubanos y amigos del mundo ante la imagen del líder de la Revolución Bolivariana, ubicada a la entrada de la sede diplomática.

“Hoy es el día de la unidad del mundo y América Latina”, afirmó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Edgardo Ramírez.

En las palabras de apertura, el diplomático aseguró que “hoy los venezolanos y latinoamericanos tenemos el firme compromiso de defender la Patria como Chávez nos enseñó», al tiempo que expresó su gratitud “al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Raúl por la entrega, la atención, la disposición y la amistad brindada a la Revolución Bolivariana y a su líder”.

En nombre del gobierno de la Isla, rindieron merecido tributo al mejor amigo de Cuba, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En la Sala Generalísimo Francisco de Miranda, Díaz-Canel plasmó en el libro de visitantes la admiración y el cariño de todo el pueblo cubano hacia el Comandante Chávez: «Es muy sentida esta visita que realizamos a la Embajada de la hermana República Bolivariana en Cuba. Conmemoramos el 59 cumpleaños de un líder latinoamericano y universal, de un amigo fiel de Fidel, Raúl y el pueblo de Cuba (...)».
Ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, recorrieron la exposición fotográfica que recoge momentos trascendentales de la vida del líder bolivariano, junto a Fidel y el pueblo cubano.

“Recordemos su nacimiento que es vida”, afirmó el Embajador venezolano. Y luego, decenas de cubanos y amigos de otras nacionalidades ofrecieron su homenaje al hombre que rescató la dignidad latinoamericana, quien vivió una vida breve, pero fecunda, dejando una huella imborrable para su Patria y América.

Fuente Web Radio Rebelde
http://www.radiorebelde.cu/noticia/cuba-rinde-tributo-chavez-su-cumpleanos-59-20130728/

No hay comentarios: