miércoles, 4 de diciembre de 2013

Coloquio sobre las mujeres de A. Latina y el Caribe homenajeará a Gertrudis Gómez de Avellaneda: CONVOCATORIA

COLOQUIO INTERNACIONAL: El cuerpo y sus economías en la cultura y la historia de mujeres de la América Latina y el Caribe
La Habana, 24 al 28 de febrero de 2014
Estimada/o colega:

Nos complace invitarla/o a participar con una ponencia o como oyente en el Coloquio Internacional El cuerpo y sus economías en la cultura y la historia de mujeres de la América Latina y el Caribe, en el cual se dedicarán también cuatro sesiones a conmemorar el bicentenario de la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda. 

 El coloquio tendrá lugar en la Casa de las Américas del 24 al 28 de febrero de 2014, como continuación de los celebrados desde 1994 sobre mujer y cultura latinoamericanas y caribeñas. Al igual que las memorias de los coloquios precedentes fueron publicadas o están en proceso editorial gracias al coauspicio de distintas universidades y agencias de cooperación, las de éste se coeditarán con alguna institución del continente.

 RESUMENES Y PONENCIAS

Antes del 20 de diciembre de 2013 deberá estar en nuestro poder un resumen de 250 palabras, con el título de la ponencia y el nombre y apellidos del/a autor/a y la institución a la que pertenece.

La extensión de las ponencias no será mayor de 9 cuartillas mecanografiadas a doble espacio, lo que equivale a 2 500 palabras y 20 minutos de lectura oral. Las/os participantes deberán traer junto con el texto impreso de su ponencia, en el que emplearán las normas internacionales para notas, citas y bibliografía, el texto en una memoria flash o un CD-ROM o DVD.

  TEMAS DEL COLOQUIO
1
- Ama y esclava / Patrona y sirvienta
- De ama de casa a jefa de hogar
- Mujeres y trabajo / Mujeres y salario
- Matrimonio / Maternidad / Celibato / Prostitución
- Mujeres, modas y modelos
2
-Gertrudis Gómez de Avellaneda en su tiempo y el nuestro

CONFERENCIAS, PANELES Y OTRAS ACTIVIDADES

Se ofrecerán conferencias magistrales y/o paneles sobre los temas del coloquio, así como lecturas, conciertos y exposiciones de escritoras y artistas cubanas.

 RECOMENDACIÓN

Para facilitar su traslado y estancia en Cuba contacte a su Agencia de Viajes o diríjase a:
CASA DE LAS AMÉRICAS

3ª y G, El Vedado, La Habana, 10 400, Cuba, Telf. (537) 838-2715, 838-2706/09. Télex 511019 CAMER CU. Fax: (537) 834-4554; E-mail: pem@casa.cult.cu; cil@casa.cult.cu

 Nota: En el año 2015 se dedicará un Coloquio Internacional al tema La educación de las mujeresen la historia y la cultura de la América Latina y el Caribe

No hay comentarios: