viernes, 27 de junio de 2014

Destacan rol pionero de Prensa Latina contra industria del silencio (+ Links)

Prensa Latina abrió el camino que hoy transitan, de la mano de los pueblos, numerosos medios alternativos. Fuente inagotable de información para todos aquellos que nos empeñamos en hacer realidad la frase que la FELAP divulgara "En la lucha de ideas, las ideas que no se conocen no luchan", es además un ejemplo de seriedad informativa, un paradigma y una guía: hoy les comparto lo que sobre esta Agencia dijera el Presidente del canal Al-Mayadeen, al que pudiéramos llamar uno de sus más jóvenes seguidores, así como vínculos a otros reconocimientos que le fueran realizados:
 
Destacan rol pionero de Prensa Latina contra industria del silencio
Por Ulises Canales
Beirut, 27 jun (PL) La agencia Prensa Latina desempeñó desde su fundación un papel pionero frente a la industria del silencio y del engaño de los medios hegemónicos internacionales, afirmó hoy el presidente del canal Al-Mayadeen TV, Ghassam Ben Jeddou.(RadioPL)
En declaraciones con motivo del 55 aniversario de la fundación del órgano informativo latinoamericano, Ben Jeddou lo valoró como "portavoz de Cuba, de la causa palestina, así como de la verdad de los países No Alineados y de los movimientos de liberación en Asia, África y América Latina".

 Puntualizó que desde el comienzo, Prensa Latina ha sido clave en contrarrestar "las campañas de terrorismo mediático y guerras cibernéticas cuyos productos se convirtieron en mercancías al servicio de la globalización neoliberal y las intervenciones en países del Tercer Mundo".

 Encomió el hecho de que la agencia a la cual calificó de amiga haya sido desde aquel 16 de junio de 1959 inspirada por grandes líderes históricos como "el Comandante en Jefe Fidel Castro, periodista-maestro de la Revolución Cubana, y el Guerrillero heroico Ernesto Che Guevara".

 Asimismo, consideró que su dirección inicial por Jorge Ricardo Masetti y que haya tenido a Gabriel García Márquez entre sus periodistas la hicieron "un cimiento revolucionario imprescindible, una trinchera de lucha y una obra sublime en constante desarrollo al servicio de la Humanidad".

 Según el reconocido periodista tunecino-libanés, Prensa Latina "constituye una brújula para la misión periodística de Al Mayadeen TV" por conservar su posición de vanguardia y decir siempre la verdad.

 También Al-Mayadeen, a pesar de ser un medio joven (cumplió dos años el 2 de junio), labora desde su fundación, de manera objetiva pero no imparcial, para defender las causas justas y nobles de la resistencia de nuestros pueblos, honrando nuestro slogan: "La Realidad tal como es", recalcó.

 Ben Jeddou aseguró que el canal panárabe que preside comparte con la agencia latinoamericana "su afán por salvaguardar la dignidad humana y la unidad de nuestros pueblos y por defender su independencia, soberanía, autodeterminación y la solidaridad internacional".

 Indicó que con ese espíritu se fundó recientemente en Beirut junto a representantes de Cuba y Bolivia el comité constituyente de la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad, para cuya próxima reunión ampliada espera que participe una representación de Prensa Latina.

 Dicho foro sesionará en el marco de la primera convención internacional de radio y televisión prevista para celebrarse a mediados de octubre próximo en La Habana, recordó.
 Al trasmitir felicitaciones, "no solo como agencia informativa, sino como todo un medio alternativo", Ben Jeddou ratificó la "firme decisión de seguir desarrollando nuestras relaciones bilaterales y la cooperación mutua por el bien del periodismo digno y de las causas justas de nuestros pueblos".

 A Prensa Latina le deseamos éxitos continuos y que sus oficinas en más de 30 capitales del mundo, cuya última se abrió recientemente en Beirut, para suerte del periodismo y de nosotros mismos, sigan multiplicándose y continúen adelante junto a la Revolución y al pueblo de Cuba, concluyó.

Fuente Prensa Latina

Vea además:

No hay comentarios: