miércoles, 13 de agosto de 2014

Fidel, simplemente Fidel

Por Sergio Ortiz


Uno dice Fidel y no es necesario poner el apellido. Todos o casi todos en el mundo sabrán que se trata de Castro. Incluso tiene dos apellidos, Castro Ruz, pero la mayoría de los habitantes del planeta, no sólo de Cuba, le dicen Fidel. Otros lo llaman Comandante, por tantas batallas ganadas para Cuba y la humanidad, no sólo en el terreno bélico sino también, y sobre todo, en la Batalla de Ideas.

Ese hombre hoy cumple 88 años, desairando a tantos agentes del imperialismo que quisieron matarlo con balas, venenos, odios, mentiras y otras armas de grueso calibre, incluyendo las traiciones.

Fidel tuvo que jubilarse de presidente por razones de salud pero a sus jóvenes y sabios 88 años sigue siendo el Comandante de la Revolución Cubana, la que hizo echar raíces al socialismo en este hemisferio.

La revista Forbes le inventó una fortuna de 900 millones de dólares. Todo falso. El comandante vive frugalmente y tiene una fortuna de casi 6.000 millones de personas que lo admiran en el mundo, descontando la parte que lo odia porque piensa como Forbes, en dólares.

El escriba de Nuevo Herald y otros 60 pasquines afiliados a la SIP, Andrés Oppenheimer, publicó en 1992 "La Hora Final de Castro", considerando que la caída del socialismo cubano era inminente.

Pasaron 22 años de esa agorería pagada por la CIA y Fidel sigue allí, invicto. Parafraseando a Diego Maradona, quien más allá de sus cosas es un amigo del comandante, yo te digo Oppenheimer: "vos también la tenés adentro".

Solamente un pueblo revolucionario como el cubano pudo dar un jefe político y militar de esa talla. Qué importante esa sintonía entre pueblo y dirección para el avance de una revolución, sobre todo la que creció a tan pocas millas del imperio.

Durante 364 días del año corresponde ponderar las bondades del pueblo trabajador, de la masa, del colectivo. En este día, 13 de agosto, permítanme decir que un pueblo sin dirección no gana las batallas. Que siempre hacen falta líderes, una buena dirección política y un partido de vanguardia a la cabeza de un pueblo.
Y eso es Fidel, unido estrechamente a su gente, pero siempre tratando de ver un poco más lejos qué es lo que viene, para saber qué es lo mejor para hacer.

Fidel es cubano. Pero también es de la humanidad, es un poquito de todos nosotros, sin perder nunca la cubanía, con su barba y esas manos que antaño le ayudaron junto con su vista a tener una excelente puntería. Hoy no es munición sino reflexiones lo que él dispara y sigue dando en el blanco.

Felicitaciones Fidel. Sería poco realista desearte otros 88 años más de vida, porque aunque la ciencia cubana ha hecho extraordinarios progresos y alargado la vida de su gente, no se conocen personas de 176 años. Lo que sí digo es que sos de lo más grande de los hombres del siglo XX y del siglo XXI. Y no quiero lisonjearte pero creo que de vos se va a hablar, estudiar y aprender también en el siglo XXII, si es que la humanidad te hace caso y cuida y salva el planeta del imperialismo, las guerras, la contaminación y todas las lacras del capitalismo.

Un abrazo marxista de un amigo argentino:

Sergio Ortiz; Secretario General del Partido de la Liberación (PL) 13/08/2014
Foto de Fidel tomada por Roberto Chile

No hay comentarios: