miércoles, 17 de septiembre de 2014

Abogacía 2014, un espacio para la polémica y el aprendizaje (+ Video)



 Auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, reú­ne a más de 600 profesionales de 20 países
 Por Onaisys Fonticoba

 A partir de hoy y hasta el 19 de septiembre se desarrolla en La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014, una cita para el debate de temas relacionados con la gestión de conflictos jurídicos y, sobre todo, con cuestiones prácticas de ese ejercicio.

 El evento, auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), reúne a más de 600 profesionales de 20 países en sesiones dedicadas a la contratación y litigios económicos y mercantiles, la protección de derechos civiles y familiares, el derecho y los litigios penales, entre otros temas.

 En declaraciones a la prensa, el presidente de la Junta Directiva Nacional de la ONBC, Ariel Mantecón, explicó que se trata de un encuentro que propicia la polémica desde opiniones responsables y donde los juristas socializan sus inquietudes sobre la aplicación práctica del Derecho con un perfil teórico.

 Sin embargo, aclaró, las soluciones surgidas de sus sesiones no siempre son aplicadas con la celeridad que se requiere, lo cual depende de la conciencia jurídica y su movilidad.

 En ese sentido insistió en mejorar el plan­teamiento de los problemas por parte de los abogados y en la necesidad de que el movimiento jurídico capte sus inquietudes y las lleve a la práctica cotidiana. Nos interesa que los profesionales sepan que se cuenta con su criterio, afirmó.

 De acuerdo con la vicepresidenta primera de la ONBC, Lizette María Vila Noya, en el encuentro se dará especial relevancia al debate de temas vinculados con el contexto cubano actual, entre los que figuran la relación jurídica laboral en las cooperativas no agropecuarias, la protección al consumidor de frente a los nuevos actores del modelo económico cubano, y la ejecución de contratos en sede de prioridad industrial, a tono con la nueva Ley de Inversión Extranjera.

 Fuentes Periódico GranmaYoutube

No hay comentarios: