viernes, 24 de octubre de 2014

Boletín Revolución No. 36, de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado: abril 2014 (Actualizando)




Descargue este número aquí 

 
Puede descargar los boletines anteriores en: 

http://lapolillacubana.bloguea.cu/boletin-de-la-oficina-de-asuntos-historicos-del-consejo-de-estado/
 
http://cubacoraje.blogspot.com/p/boletin-de-la-oficina-de-asuntos.html

Índice de este número:

Presentación / 3


Artículos
Hace 60 años: Reflexiones y orientaciones desde una celda solitaria por Dr. Eugenio Suárez Pérez y Ms. Acela Caner Román / 4

Perlas de marzo en revolución
Por Dr. Eugenio Suárez Pérez y Ms. Acela Caner Román / 8

Síntesis cronológica
Viaja Fidel a los Estados Unidos (primera parte) por Dr. Eugenio Suárez Pérez y Ms. Acela Caner Román / 13

Abril de 1959
El Ejército Rebelde y la defensa del país por Dr. Eugenio Suárez Pérez y Ms. Acela Caner Román / 19

Hace 55 años:
El campeón barbudo del pueblo cubano por el periodista Jim Carson / 24

Efemérides del mes
Por Rolando Dávila / 27

Informaciones
Club Amigos de Celia / 28
Servicios / 28

Editorial

La edición da continuidad a los propósitos del boletín en 2013. Por esa razón encontrará en las siguientes páginas un trabajo sobre la actividad del compañero Fidel Castro Ruz durante el mes de abril de 1954 en la prisión, hace 60 años.


El resto de los artículos están relacionados con los acontecimientos de abril de 1959. En primer lugar, los hechos que hemos considerado Perlas de ese mes; y la primera parte de una cronología ampliada de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a los Estados Unidos a partir del 15 de abril de 1959, y su recorrido hasta el 8 de mayo que regresa a la patria. La edición de mayo dará continuidad a su viaje.

En el artículo “El Ejército Rebelde y la defensa del país” aparecen los conceptos que sobre la defensa armada del país se van desarrollando en el cuarto mes de la Revolución. Le sigue un artículo publicado en el Miami News, por el periodista Jim Carson, con el relato del deportista y pescador Frank Carter, sobre lo sucedido durante su encuentro casual con Fidel en la Ciénaga de Zapata.

Enriquecen la edición las efemérides de hechos revolucionarios de 1954 y 1959 y, por último, breves informaciones de nuestras actividades.

Aprovechamos para felicitar a las trabajadoras y trabajadores por el venidero Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Consejo Editorial

Para publicar en el Boletín:

 Los interesados en publicar sus trabajos en el Boletín deben tener presente algunas pautas para su elaboración. Los materiales estarán relacionados con la lucha insurreccional cubana del período comprendido entre 1952 y 1958, en las variantes de testimonios, artículos, análisis, reflexiones, síntesis biográficas de personalidades. No excederán las cuatro cuartillas escritas con tipografía Arial, a 12 puntos, con un interlineado de 1,5 mm y no más de 60 caracteres por línea (con espacio).

  Si se acompañan de imágenes irán en un fichero independiente con resolución de 150 dpi.

  Los trabajos serán analizados por el Consejo Editorial y, de ser aprobados, sus publicaciones estarán sujetas al tema que se aborde en el BOLETÍN y al espacio disponible.

  Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

     Localización y contacto:
     Línea no. 1009, e/ 10 y 12, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana
     Teléfonos: (537) 833 9901 al 03
     Correo: oah@enet.cu

No hay comentarios: