jueves, 6 de noviembre de 2014

El embargo a Cuba es un ataque contra cubanos y contra estadounidenses

Por Jacob G. Hornberger


En su edición del domingo 11 de octubre, el New York Times publicó un editorial pidiendo el levantamiento del embargo económico de la Guerra Fría contra Cuba que ya pasa los 45 años. The Times señaló:
 “Durante décadas, se hizo evidente para muchos responsables políticos estadounidenses de que el embargo fue un completo fracaso. Sin embargo, cualquier propuesta para poner fin al embargo enfureció a los votantes cubano-americanos, un electorado que ha tenido un papel descomunal en las elecciones nacionales”.
Entre los molestos esta vez por la propuesta de levantar el embargo fue Robert Menéndez, el veterano senador de Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que escribió una carta de respuesta al editor .

Menéndez dice que el presidente Obama no debe “desperdiciar recursos diplomáticos finitos en un país que abusa de los derechos humanos y se opone diametralmente a nuestros ideales democráticos, en un momento en que el Estado islámico está librando una guerra brutal y Rusia sigue socavando todas las normas internacionales a través de su invasión continua a Ucrania”.

¿De qué “recursos diplomáticos” habla Menéndez? Todo lo que el Congreso y Obama tienen que hacer es levantar unilateralmente el embargo brutal de la Guerra Fría que se ha aplicado contra el pueblo cubano durante 45 años, con el objetivo de causar al pueblo cubano tanto sufrimiento con el propósito final de derrocar a Fidel Castro del poder e instalar un dictador pro-estadounidense en su lugar, como Fulgencio Batista, el dictador cubano pro-estadounidense que precedió a Castro.

Obviamente, el embargo todavía no ha conseguido su objetivo. Así que, como es lógico, Menéndez, junto con otros muertos fracasados de la Guerra Fría, quiere continuar con la misma política. Sin lugar a dudas, cuando Castro finalmente muera, dirán que su muerte confirma el éxito del embargo.
Por otra parte, al señalar con el dedo al régimen comunista de Cuba en relación con violaciones de los derechos humanos, Menéndez convenientemente ignora que él tiene tres dedos que apuntan de nuevo a sí mismo y a otros miembros del gobierno de Estados Unidos.

¿No es consciente del secuestro, la tortura, la rendición, y el esquema de detención militar indefinida que el establishment de la seguridad nacional de Estados Unidos ha estado librando desde hace más de una década? De hecho, ¿no es irónico que el principal centro de torturas y de detención indefinida del gobierno de Estados Unidos esté ubicado en la propia Cuba, en una instalación cuyo sistema “judicial” es un espejo del de Cuba, dada su negación a un juicio rápido, al juicio por jurado, y debido proceso legal? [1]

¿Qué quiere decir exactamente Menéndez cuando se refiere a “nuestros ideales de democracia”? ¿Se refiere al apoyo del gobierno de Estados Unidos para el régimen militar brutal en Egipto que ha destruido al país experimentando con la democracia y en la actualidad existen brutales protestas de manifestantes, con balas y cámaras de torturas proporcionadas por Estados Unidos? O se refería a los golpes del gobierno de Estados Unidos en Chile, Guatemala, e Irán, que derrocaron a gobernantes democráticamente elegidos e instaladas dictaduras brutales en su lugar? ¿O está hablando de las muchas asociaciones que el gobierno de Estados Unidos mantiene con otras dictaduras brutales, incluyendo las que tenía con Saddam Hussein, que los funcionarios estadounidenses equiparon con esas armas de destrucción masiva infames para que pudiera utilizarlas para matar a los iraníes?

Es Menéndez consciente de que ISIS es una consecuencia directa del caos producido por la invasión y guerra de agresión contra Irak, un país cuyo gobierno nunca ha atacado al gobierno de Estados Unidos?

Seguramente Menéndez es consciente de que se trataba de la OTAN, una organización militar de la era de la Guerra Fría, que incluye Alemania, el país que invadió Rusia en la Segunda Guerra Mundial, que ha continuado hasta engullir ex miembros del Bloque de Varsovia desde el final de la guerra fría hasta que la organización ha llegado a las fronteras de Rusia, que no es sorprendente que generaron una nueva crisis de seguridad nacional, que ahora significa más suma de dinero para el establecimiento de la seguridad nacional de Estados Unidos.

Menéndez dice que el contratista estadounidense Alan Gross “permanece encarcelado bajo cargos falsos.” Oh! Pensé que permanece encarcelado por violar las leyes cubanas de larga data contra las personas que participan en las operaciones estadounidenses de cambio de régimen en Cuba.

Eso es también lo que el embargo a Cuba pretende – el cambio de régimen. Eso es lo que la invasión de Bahía de Cochinos pretendió – el cambio de régimen. Eso es lo que los intentos de asesinato del gobierno de Estados Unidos contra Castro han pretendido – el cambio de régimen. Eso es lo que los ataques terroristas de la CIA dentro de Cuba pretendieron – el cambio de régimen.

El hecho es que Menéndez y sus secuaces no pueden librarse a sus 45 años de edad, la obsesión por tratar de conseguir un cambio de régimen en Cuba.

Y no es que hay una disputa ideológica aquí. Como republicano, Menéndez favorece la Seguridad Social, Medicare, Medicaid, la educación pública, el bienestar, impuesto sobre la renta, subsidios de educación, y otras características básicas de sistema socialista de Castro.

Se trata de control, no la ideología. Menéndez y otros tipos de seguridad nacional quieren desesperadamente poner su títere al frente de Cuba. Ellos simplemente no pueden dejar de lado su obsesión por el control de Cuba, no importa cuánto sufrimiento infligen a la población cubana en el proceso.

Menéndez señala que cada vez más personas están arriesgando sus vidas al huir a los Estados Unidos en balsas. Bueno, duh! Eso es lo que la gente hace cuando se enfrentan a la inanición. Entonces, ¿qué Menéndez quiere hacer? Él quiere exprimir al pueblo cubano aún más, aumentando su miseria y sufrimiento, al continuar un embargo brutal que sólo refuerza la miseria y el sufrimiento del sistema socialista de Castro. [¡¡ !!]

Por último, pero ciertamente no menos importante, no olvidemos que el embargo a Cuba es un ataque directo a la libertad económica del pueblo estadounidense a manos de su propio gobierno. Cualquier estadounidense que se atreva a pasar lo que es supuestamente su propio dinero a Cuba es arrestado, juzgado, multado y encarcelado, y no por funcionarios cubanos, sino por funcionarios de Estados Unidos, gracias al embargo glorioso del que Menéndez se siente tan orgulloso.

Es hora de que el pueblo estadounidense envíe esta cruel, inhumana e inmoral reliquia de la Guerra Fría al basurero de la historia, no sólo por el bien del pueblo cubano, sino también por el bien de los valores morales y la libertad económica del pueblo estadounidense.

*Jacob G. Hornberger es fundador y presidente de The Future of Freedom Foundation. Nació y creció en Laredo, Texas, y recibió su B.A. en Economía por el Instituto Militar de Virginia y su título de abogado en la Universidad de Texas. Él era un abogado litigante durante doce años en Texas. También fue profesor adjunto en la Universidad de Dallas, donde fue profesor de derecho y economía. En 1987, el Sr. Hornberger abandonó la práctica de la ley para convertirse en director de programas de la Fundación para la Educación Económica. Ha avanzado la libertad y el libre mercado en las estaciones de radio de conversación-en todo el país, así como en Fox News ‘Neil Cavuto y Greta van Susteren shows y él apareció como comentarista habitual en el show Freedom Watch del juez Andrew Napolitano.

[1] Diferimos totalmente de la aseveración del autor que, evidentemente, no está al tanto de nuestro sistema jurídico, pero respetamos su derecho a manifestar su criterio

Publicado en Basta de bloqueo

No hay comentarios: