miércoles, 7 de octubre de 2015

La Revolución desde miras académicas: Simposio internacional en La Habana

“La Revolución Cubana es uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX y su impacto ha trascendido los límites de nuestro archipiélago para influir sobre otras naciones, principalmente del Tercer Mundo”.

Tal afirmación motivó, a juicio del MSc. René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba (IHC), la realización del I Simposio Internacional La Revolución Cu­bana: Génesis y Desarrollo Histórico, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre próximos, en el capitalino Palacio de Con­ven­ciones.

Alrededor de 200 participantes, incluidos 70 investigadores extranjeros de una veintena de países, entre los cuales figuran México, Estados Unidos, Inglaterra, Senegal y Grecia, se darán cita en La Habana para reflexionar, desde perspectivas transdisciplinarias, sobre la dinámica evolutiva de nuestro proceso revolucionario, los reajustes y la actualización del modelo económico.

Más de medio siglo después de acontecido el triunfo del Primero de Enero de 1959 se impone el análisis y el trabajo conjunto desde la academia, la ciencia, el arte, la cultura y la política, con el propósito de contribuir a una mejor comprensión del proceso emancipador en toda su complejidad, aseguró Gon­zález Barrios.

Estructurado en comisiones y paneles, el evento contará con las conferencias magistrales de reconocidos académicos como el doctor Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Aca­demia de la Historia de Cuba, el teólogo brasileño doctor Frei Betto y el doctor Pablo González Casa­nova, de la Universidad Na­cional Autó­noma de México.

Está prevista, además, la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes inéditas de la Revolución Cubana, per­tenecientes al IHC, así como la presentación de libros.
Fuente Periódico Granma

Imagen agregada Foto Corrales

No hay comentarios: