jueves, 5 de noviembre de 2015

Anunciando una nueva organización solidaria

Anunciando una nueva organización

A nuestros amigos y seguidores:

El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, junto a innumerables organizaciones y muchas personas de todo el mundo, lucharon por la liberación de los Cinco Héroes de Cuba - Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernándo González y René González.

Esa lucha mundial terminó exitosamente y estamos muy agradecidos que la lucha se cumplió con el logro de su libertad y por el ejemplo intachable que los Cinco nos han dado: Más de 16 años de resistencia y determinación de defender su patria y hacer prevalecer la justicia. Ahora están en Cuba, disfrutando de su libertad junto a su familia y su pueblo.

La campaña por la libertad de los Cinco terminó el 17 de diciembre, y la razón por la existencia de nuestro comité, pero la lucha por la justicia no ha terminado.

Estamos formando una nueva organización, y junto con la Coalición ANSWER, estamos felices de anunciar el comienzo de una nueva organización en los Estados Unidos:
Comité en Solidaridad con Cuba y Venezuela
La misión de nuestra organización es: Lograr apoyo y solidaridad por Cuba y Venezuela desde los Estados Unidos, con: 
  1. Noticias y actualidad en Cuba y Venezuela, análisis desde una perspectiva antiimperialista, revelación de campañas de desestabilización del gobierno de los Estados Unidos, atravesando mitos de los medios de prensa, distorsión y expresando verdades, muchas veces ocultadas en los medios de prensa.
  2. Movilizaciones, marchas, forums y otras acciones para solidificar el apoyo y la comprensión del público en defensa de ambas repúblicas hermanas.
  3. Trabajar en coordinación con otras organizaciones en los Estados Unidos y el mundo.
Cuba y Venezuela juegan un papel muy importante en el proceso de unión entre los países latinoamericanos y caribeños, en defensa de la independencia y al derecho de autodeterminación social y económica.

Los ideales de integridad social y economía estipulados en ALBA (Alianza Bolivariana por las Américas), CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), UNASUR, MERCOSUR y otras entidades fueron posibles gracias a dos grandes eventos. Primero, la Revolución Socialista de Cuba, su resistencia por más de cinco décadas contra las agresiones de los Estados Unidos. Y segundo, el alzamiento de la Revolución Venezolana Bolivariana y el desarrollo de ALBA como modelo de integración futura.

A pesar de un aplastante bloqueo, Cuba ha construido una sociedad extraordinaria al mismo tiempo que ha prestado ayuda desinteresada con misiones internacionalistas. Los cubanos han salvado cientos de miles de vidas por el mundo con asistencia médica, han erradicado el analfabetismo en muchos países y ofreció su ayuda militar voluntaria para la defensa de Angola y ayudar a derribar el apartheid en Sudáfrica.

La Revolución Bolivariana ha traído progreso sin precedentes al pueblo venezolano, algo inconcebible veinte años atrás. El pueblo se ha convertido en el escultor de su propio destino. Con 18 democráticos referéndums y una Constitución que garantiza el derecho a un hogar, asistencia médica y educación.

Saludamos el progreso logrado en otros países de la región, notablemente en Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Estos cambios también se han visto amenazados por Washington y nuestro comité les defiende de la subversión e intentos de cambio de régimen de los Estados Unidos así como defendemos Cuba y Venezuela.

No obstante el cambio en algunas tácticas de los Estados Unidos hacia Latinoamérica, su objetivo de ganancia política y dominación económica en la región son las mismas.

Como estadounidenses, tenemos la responsabilidad de oponernos a las agresiones del gobierno de los Estados Unidos, interferencias e intervenciones, golpes de estado y desestabilización contra otros pueblos.

Les invitamos a participar en el Comité en Solidaridad con Cuba y Venezuela. ¡Contáctenos hoy!
Visite nuestro nuevo sitio web:
Visite nuestra página de Facebook:
Sigue nuestra cuenta de Twitter:
 
Comité en Solidaridad con Cuba y Venezuela | 415-821-6545
info@cuba-venezuela.org | cuba-venezuela.org

No hay comentarios: