martes, 24 de noviembre de 2015

Reclamo sobre bases militares signa reunión por la paz en Guantánamo


Concluye IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases MilitaresGuantánamo, Cuba 23 nov (PL) Con un reclamo contra las bases militares concluyó hoy en esta ciudad la primera sesión del IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares.

Los salones de la Sede Provincial del Poder Popular fueron el escenario de los debates sobre asuntos de interés global, como la necesidad del cierre inmediato de las bases militares, las denuncias a la política injerencista de las grandes potencias, y el apoyo a Cuba a su justa reclamación a Estados Unidos para que devuelva el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo desde 1903.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, dio la bienvenida a los delegados que durante tres días debatirán sobre las consecuencias de las bases militares en el mundo y abordarán elementos probatorios que demuestren la necesidad de su eliminación a nivel mundial

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María Do Socorro, denunció que la base de Guantánamo es una amenaza permanente para los pueblos de América Latina, mientras el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, expresó que esos recintos son tentáculos de los que se sirve el imperio para saquear a los pueblos del continente.

"Que nadie se llame a engaño, Estados Unidos cree que tiene al mundo en sus garras, para eso crean esos enclaves", expresó el diplomático durante su intervención.

En esta jornada se presentaron una decena de trabajos e intervenciones relacionadas con las bases militares y su amenaza a la paz mundial. Delegados de Australia, Estados Unidos y Cuba expusieron elementos relevantes sobre esos enclaves en cada uno de las regiones del planeta.

Con la presencia de José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, las máximas autoridades de la provincia de Guantánamo y el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, cerró esta primera sesión del evento en el cual participan más de 200 pacifistas de 46 países.

Tomado de Prensa Latina

No hay comentarios: