En otros momentos que el gobierno de Bush ofreció supuestas ayudas a Cuba, lo condicionó hacerlo aquí a través de grupos que públicamente son financiados por
Pero no sorprende. Condoleezza Rice es una genuina representante del maltrecho gobierno ultraderechista de Bush. Ella es cómplice directa y entusiasta de los crímenes, torturas y atropellos ejecutados por este. Por ejemplo, quedó al descubierto que ella fue una de las principales artífices de la brutal y conocida política militarista inaugurada allí con la actual administración republicana desde hace ocho años, en particular hacia Iraq.
En noviembre de dos mil uno varios gobiernos musulmanes le pidieron detener los ataques norteamericanos contra Afganistán durante el mes sagrado del Ramadán. ¿Respuesta de Condoleezza? No lo aceptó y prosiguió la agresión.
La declaración ayer domingo de mantener el bloqueo a Cuba, precisamente cuando fenómenos naturales le imponen una difícil situación a su pueblo, la definen a ella y al gobierno que representa, –aún más- como miserables a quienes nadie osaría cuestionar ese titulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario