Edulcoradamente pero ¡¡han debido reconocer la permanencia del más largo y genocida BLOQUEO en la historia de la humanidad!!
¿Quien, que lea sólo esta nota, podra conocer de los ingentes esfuerzos realizados desde antes del paso del meteoro, por preservar las vidas y pertenencias de la población? ¿Quién, que en las primeras horas posteriores a la deblacle, comenzó a llegar la ayuda, la atención priorizada de nuestro estado a los dannificados??
¡Ah, que trato diferenciado, servil y lacayesco a uno de los mayores asesinos de la Historia!!
¡¡Por supuesto, ellos no aclaran que cada propuesta de ayuda de los Estados Unidos ha sido acompañada del más vil chantaje a nuestro gobierno, a nuestro pueblo revolucionario!! Olvidan que los principios no son negociables... tampoco mencionan que el Gobierno de USA declinó la ayuda solidaria que nuestro pueblo le ofreció cuando el desastre del Katrina, cuando con toda premura Cuba creó el Contingente Henry Reeve, de médicos internacionalistas...
Y esto lo dice Martha Beatriz Roque, que según El Nuevo Herald de Miami, ha manifestado públicamente no sentirse preocupada ante la posibilidad de que EEUU invada Cuba!!
Nada, que cualquier momento es bueno para que estos "adalides de la transición", saquen sus afiladas uñas!!
Y tal cual, como les decía al inicio, ya inician la " condicionada ayuda":
Qué organizaciones escogeran? ¿La FNCA, la USAID, la NED? Y luego, claro, qué malo el Gobierno de Castro que no acepto ayuda U$Ana!!!
Continúan las muestras de solidaridad con Cuba tras devastador paso de Gustav
Dos cargueros IL-76 ya aterrizaron en el aeropuerto internacional José Martí, con la primera mitad del donativo dispuesto por el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
«Cuando el presidente (Medvédev) conoció la catástrofe, enseguida orientó al Ministerio de Emergencias el envío de cuatro aviones de transporte con artículos de primera necesidad», declaró el embajador ruso, Mikhail Kaminin.
Además de tiendas de campaña con capacidad para 40 personas, la carga incluye catres, frazadas, materiales de construcción, hierro y cables eléctricos. Kaminin adelantó a PL que entre jueves y viernes visitaría zonas afectadas por el potente meteoro en el extremo occidental de la Isla.
Por otra parte, se conoció que el gobierno de España enviará a la Isla un avión con una carga de 15 toneladas de ayuda humanitaria, según un acuerdo alcanzado en el contexto de la Comisión Mixta Hispano-Cubana de Cooperación.
La llegada del avión, procedente del Centro Logístico-Humanitario de la Cooperación Española en América Latina, está prevista para este viernes, y la carga incluye generadores eléctricos, material de cobijo, productos higiénicos, mosquiteros y depósitos de agua.
Otras muestras de solidaridad se reciben desde varias partes del mundo. Al habla con JR, el presidente de la Asociación de Amistad Austria-Cuba, Hans Mikosch, informó del envío de unos 2 500 euros «como una pequeña primera ayuda» por parte de su organización, y precisó que se han mantenido al tanto desde los primeros momentos del embate de Gustav.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Panafricanitas Revolucionarios de Guinea Bissau, Imani Umoja, envió un mensaje de solidaridad al embajador cubano en ese país, Pedro Doña Santana, en el cual afirma que ha conocido de la situación a partir de la Reflexión de Fidel, titulada El golpe nuclear, y expresa su admiración «por la increíble alta moral del pueblo cubano».
Igualmente, la Red Canadiense por Cuba (CNC), lanzó un llamamiento a una campaña de socorro, titulado «Cuba podrá contar con la solidaridad del pueblo canadiense». La CNC además de elogiar la organización mostrada en la evacuación de cientos de miles de personas y «el indómito espíritu del pueblo cubano», afirma que «dará prioridad a organizar una campaña con objeto de hacer una contribución significativa para la recuperación de Cuba».
Desde Centroamérica, la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba expresó su admiración, cariño y apoyo al pueblo y gobierno de la Isla. «Los hijos de Sandino, admiradores de Martí, herederos de su legado, estamos con ustedes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario