No insultaré la inteligencia de ningún lector repitiendo lo que escribí ayer. Hoy solo recuerdo que lo que las autoridades de Estados Unidos llaman ¨ayuda humanitaria¨ es subvencionar a sus marionetas en Cuba. Si no me cree, pregúntese ¿qué hacen los diplomáticos norteamericanos en La Habana trayéndole dinero a sus disidentes?.
El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que está dispuesto a permitir el envío de ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán «Gustav» en Cuba, pero sólo a través de organizaciones no gubernamentales.
Una portavoz del Departamento de Estado, Sara Mangiaracina, anunció a Efe que la Casa Blanca informó este miércoles a La Habana de que «estamos preparados para proveer asistencia humanitaria inmediata».
Precisamente ayer, los disidentes Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca pidieron a los presidentes George Bush y Raúl Castro que permitan a los emigrados en EE.UU. enviar ayuda humanitaria a sus familiares. "Los afectados «necesitan que se dejen a un lado los odios»", dijeron en una carta abierta a Raúl Castro.
España enviará hoy un avión con 15 toneladas de material humanitario, informaron ayer fuentes diplomáticas en la capital cubana. [Ver foto]
No hay comentarios:
Publicar un comentario