viernes, 5 de septiembre de 2008

Ya empezó la manipulación con la ayuda a Cuba, por Norelys Morales Aguilera

Como es evidente, lo que se espera de la ¨disidencia¨ cubana son argumentos y pretextos para que Washington continúe su política agresiva contra Cuba. Si usted lee este cable de EFE de hoy viernes a quizás piense ¨lo despiadado¨ que es el Gobierno cubano y lo magnánimo que es el de Estados Unidos.

No insultaré la inteligencia de ningún lector repitiendo lo que escribí ayer. Hoy solo recuerdo que lo que las autoridades de Estados Unidos llaman ¨ayuda humanitaria¨ es subvencionar a sus marionetas en Cuba. Si no me cree, pregúntese ¿qué hacen los diplomáticos norteamericanos en La Habana trayéndole dinero a sus disidentes?.

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que está dispuesto a permitir el envío de ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán «Gustav» en Cuba, pero sólo a través de organizaciones no gubernamentales.

Una portavoz del Departamento de Estado, Sara Mangiaracina, anunció a Efe que la Casa Blanca informó este miércoles a La Habana de que «estamos preparados para proveer asistencia humanitaria inmediata».

Precisamente ayer, los disidentes Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca pidieron a los presidentes George Bush y Raúl Castro que permitan a los emigrados en EE.UU. enviar ayuda humanitaria a sus familiares. "Los afectados «necesitan que se dejen a un lado los odios»", dijeron en una carta abierta a Raúl Castro.

España enviará hoy un avión con 15 toneladas de material humanitario, informaron ayer fuentes diplomáticas en la capital cubana. [Ver foto]


No hay comentarios: