lunes, 8 de noviembre de 2010

Convocado el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba




Convocado el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba


pcc-logo.JPG

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dió a conocer hoy, en el Acto por el Décimo Aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el acuerdo del Buró Político del Partido Comunista de Cuba de convocar a su VI Congreso en la segunda quincena del mes de abril de 2011, en ocasión del aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón.

El tema principal del evento partidista será el análisis de la actualización del modelo económico y social del país.


Previo a la cita habrá un proceso de debate popular que se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011, a partir de un documento base sobre los lineamientos políticos y sociales del país, el cual comenzará a venderse desde mañana en todos los estanquillos de periódico al precio de un peso. 


Raúl también anunció que a finales del 2011 tendrá lugar la I Conferencia Nacional del Partido para analizar temas internos de la organización y otros asuntos de importancia nacional.

Fuente Cubadebate

 
Anuncian celebración del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba
Por Marianela Martín González


El Segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dijo que será un Congreso de todos los comunistas de la Isla y de todo el pueblo. El llamamiento se realizó en el acto por los diez años de la firma del primer Convenio de Cooperación Integral Cuba Venezuela


En la segunda quincena del mes de abril, en ocasión de celebrarse el Aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, se celebrará el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, anunció su segundo secretario y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, durante el acto por el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Raúl recordó que en la clausura del último período de sesiones de la Asamblea Nacional de Poder Popular anunció que los estudios sobre el reordenamiento de la economía funcionaban ininterrumpidamente, por lo que la magna cita de los comunistas será el marco propicio para analizar el resultado de estos estudios, y analizar las propuestas para solucionar los problemas actuales de la economía cubana.

«El Congreso no será solo la reunión de quienes resulten elegidos delegados, sino también de quienes participaron en el proceso previo a su celebración».
Se refirió a la unidad entre la Revolución y la mayoría del pueblo como nuestra arma estratégica, la cual nos ha permitido llegar hasta la actualidad.

Significó que la unidad se fomenta en la democracia socialista y la discusión con el pueblo de los temas por escabrosos que sean. Insistió en que el sexto congreso será un congreso de todo el pueblo.

Fuente Juventud Rebelde

No hay comentarios: