domingo, 21 de noviembre de 2010

En Holguín se desbordó la solidaridad

Por Arnaldo Vargas Castro
20101.jpg

El pueblo cubano, solidario por naturaleza, agradece las muestras de amistad y apoyo que recibe del mundo en las batallas que libra, por la libertad de los Cinco antiterroristas que el gobierno de Estados Unidos mantiene como prisioneros políticos desde hace más de 12 años; contra el terrorismo, y por el cese del brutal bloqueo impuesto y recrudecido hace casi medio siglo.

Unos 300 participantes en el VI Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco (como se les conoce), que sesionó en Holguín, han tenido la feliz oportunidad de constatar el cariño, la admiración y respeto que sienten los pobladores de esta isla por quienes reciprocan los solidarios gestos que este pueblo ha tenido con la humanidad.

Además del intercambio con la delegación cubana al encuentro y con miles de holguineros que colmaron el sitio donde se yergue majestuosa la figura del Che Guevara en la Avenida de los Libertadores, anoche estuvieron más cerca de tan nobles corazones, cuando visitaron más de 30 barrios (CDR) en la comunidad de Villa Nueva, al sureste de esta ciudad capital.

Familiares de los Cinco; víctimas de actos terroristas fraguados en Estados Unidos, por cuyas calles pasean libremente los asesinos, y las delegaciones foráneas participantes en el Coloquio, recibieron todo el calor humano que suelen brindar los buenos cubanos: esos que en el día a día comparten lo que tienen, hasta su sangre y sudor, con el mayor desprendimiento del mundo.

Cuba recibe el fruto de la solidaridad que ha expandido. De eso dieron fe representantes de Angola, Viet Nam, Venezuela, Angola, Paraguay y otras naciones, donde el agradecimiento es eterno, aunque los cubanos son altruistas por naturaleza y por convicción.

Hoy volverán los delegados a este encuentro solidario con la causa de los Cinco, a abrazarse con el estudiante, el campesino, el obrero, la ama de casa y la maestra, con los niños y las niñas que saben de la amistad y por qué el Che, que era argentino, luchó en Cuba y murió físicamente en Bolivia; de la misma manera que Máximo Gómez, siendo dominicano, lideró militarmente la Guerra Necesaria en la Cuba colonizada de 1895….

En los municipios de Báguano, Calixto García, Rafael Freyre, Gibara y Banes (Boca de Samá), hay miles de brazos abiertos y corazones palpitantes, en espera de la visita de quienes han venido a compartir sus razones de lucha, esperanzas y optimismo.

Ha concluido el VI Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco, pero nadie acepta el adiós. Es sólo un hasta luego, porque en esta batalla ideológica hay que sumar y multiplicar; mantenerse en el grupo de los que aman y luchan, de los que saben de qué lado está el deber; esos que reciprocan amor, defienden la paz, la justicia y tienen conciencia plena de que en estos tiempos convulsos solo es posible vencer manteniendo la unidad de pensamiento y acción.

Tomado de Radio Angulo

No hay comentarios: