sábado, 6 de noviembre de 2010

Una nueva cita con ángeles: Silvio, Ángel guardián para niños discapacitados dominicanos.

Una nueva cita con ángeles: Silvio, Ángel guardián para niños discapacitados dominicanos.
Por Rosa C. Báez

Con informaciones de Facebook, Kedificil, Youtube, el Taburete, Publimetro, AIN y Cubadebate

silvio-rodriguez-ain-foto-oriol-de-la-cruz-atencio-2.jpg

Esta vez, el Poeta convocador de ángeles, ha sido designado Ángel Guardián por los niños de la Fundación Dominicana “Nido para Ángeles”, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral.

Antes, otros importantes artistas han donado parte de su trabajo, y las recaudaciones de sus conciertos, a esta Institución altruista. Dentro de ellos han estado el cantante, compositor y actor francés Charles Aznavour que, dentro de su gira de adiós a los escenarios en septiembre de 2008, dedicó su concierto a beneficio de esta Institución. El año anterior, 2007, fue la fundación sin fines de lucro Juventud Nacional Comprometida  (JUNCO), que entre sus múltiples proyectos y actividades ha desarrollado los JUNCONCIERTO, espectáculos con artistas de la música que ofrecen voluntariamente su talento para una causa a la que donan los beneficios por concepto de venta de taquillas los que, en su segunda edición, fueron destinados en su totalidad a la causa de la Parálisis Cerebral Infantil (PCI), y entregados a la Fundación Nido para Ángeles. También, en julio de este año 2010, una Gala de la Danza Mundial benéfica reunió a reconocidos intérpretes del ballet de España, Holanda, Alemania, Cuba y República Dominicana.

Ahora, también el trovador cubano ha realizado la donación de 1 000 DVDs a la Fundación. Conozcamos la noticia, y un poco más de esta Fundación, sin fines de lucro, fundada el 11 de diciembre del 2007 por la gestión de un grupo de padres de niños con Parálisis Cerebral Infantil  (PCI), quienes comprendieron que, al unirse, podían buscar fondos y mejorar la calidad de vida no sólo de sus niños sino también de otros en peores condiciones socioeconómicas, dada la real situación económica de la República Dominicana. Su visión es ayudar a todas las personas tanto en lo espiritual, económico, social, entre otras necesidades ya sean como trabajos, etc. Su meta es “ayudar a todas las personas que podamos, para que formemos de este mundo un mejor lugar”.

Dejamos sus datos a disposición de futuros compromisos de cooperación con la Fundación: ¡¡también a tí te convocan estos ángeles!!
Fundación Nido para Ángeles (Parálisis Cerebral Infantil), Santo Domingo, Republica Dominicana
nidoparaangeles@hotmail.com
Tel. 809-565-4871
Oficinas en

Av. Abraham Lincoln esq.Pedro Henriquez Ureña
Centro Disesa- Local 301
Santo Domingo, Dominican Republic
Ver en Facebook

Vea video en 
http://www.youtube.com/watch?v=vcXGLmCioeE

Donación de Silvio para niños dominicanos discapacitados
Por Alain Valdés Sierra

La Habana, 5 nov (AIN) El cantautor cubano Silvio Rodríguez donó hoy mil DVD (discos versátiles digitales de alta densidad) a la fundación de República Dominicana Nido para Ángeles, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral.

En la Casa Cultural del Alba, en esta capital, el artista expresó que esta es la mejor manera de retribuir el cariño y el afecto que siempre ha recibido del vecino pueblo.

Lo más apropiado, consideró, era tener el gesto de entregar a Nido para Ángeles la primera edición del DVD, el cual contiene el concierto que ofreció en 2007 en República Dominicana, precisó el autor de las mundialmente famosas Ojalá y Óleo de mujer con sombrero.


silvio-rodriguez-ain-foto-oriol-de-la-cruz-atencio-are.jpg

Mónika Despradel, presidenta de Nido Para Ángeles, agradeció a nombre de la directiva de la entidad y de los infantes la acción del creador criollo, porque abre la posibilidad de tratamiento a 120 niños en lista de espera por falta de recursos económicos.
Significa mucho para nosotros esta donación que viene de un país hermano, de un amigo y de una artista como Silvio, significó Despradel, quién señaló que en su nación más del ocho por ciento de la población padece de parálisis cerebral.
En correspondencia con la acción de Silvio, la junta directiva de la fundación dominicana confirió al trovador el título de Ángel Guardián, por el carácter altruista de su obra en general.
ain-foto-oriol-de-la-cruz-atencio-are.jpg
El concierto que contienen los DVD fue ofrecido por Silvio Rodríguez de forma gratuita en el estadio de Quisqueya, acompañado de sus músicos y el Trío Travarroco.
Está compuesto por más de 20 temas, entre los que figuran Escaramujo, Playa Girón, La era esta pariendo un corazón, Días y flores, La gaviota y La masa.
Fuente http://www.ain.cu/2010/noviembre/06iggsilvio.htm

Fotos Iván Soca (Cubadebate),  Oriol de la Cruz Atencio (AIN) y EFE (Archivo) y Facebook

monika-despravel-presidenta-de-la-fundacion-dominicana-nido-para-angeles-foto-ivan-soca.jpg
Mónika Despradel, presidenta de Nido Para Ángeles
Fotos de algunas actividades realizadas por la Fundación, tomadas de su sitio en Facebook:
 facebook-agregado-por-marina-bianchi.jpg
 facebook-agregado-por-alejandra-villarreal.jpg

1 comentario:

P dijo...

Muy propio de Silvio. Un extraordinario talento artístico con un corazón que no le cabe en el pecho.

Cordiales saludos desde Andalucía.