martes, 15 de febrero de 2011

Destaca escritor resurrección de ideales independentistas

Recomendamos su asistencia a:
Casa del Alba Cultural (Línea y D)
Jueves 17 a las 3:00 p. m.
Conferencia: Repercusión mundial de las independencias latinoamericanas, Luis Britto García, Premio Alba de las Letras 2010 (Venezuela)
Destaca escritor resurrección de ideales independentistas
Por Octavio Borges Pérez

t_luisbrittog_998.jpg
La Habana, 11 feb (AIN) Estamos en una época de resurrección de Bolívar, Martí, Tupac Amaru, Tupac Catari y todos los próceres independentistas, somos testigos de un momento brillante de la historia, afirmó hoy en esta capital el intelectual venezolano Luis Britto.

Autor de textos claves del más progresista pensamiento contemporáneo, Britto participó en el panel inaugural del Encuentro de historiadores: bicentenario una historia compartida, con sede en La Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural).

Este es uno de los eventos teóricos más importantes de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, iniciada oficialmente [el día 10] la víspera en la fortaleza San Carlos de La Cabaña y que se extenderá a todo el país hasta el seis de marzo.

Britto confirmó el concepto de Simón Bolívar acerca de que patria es América, y destacó la idea del Libertador sobre la ligazón indisoluble entre independencia, revolución e integración.

Aseveró que América Latina, de profunda influencia en el curso del mundo, atesora las mayores reservas de riquezas naturales y es cuna de los procesos de cambios sociales más prometedores de estos tiempos.

Ver más en >>

No hay comentarios: