viernes, 2 de diciembre de 2011

Chávez: CELAC es la piedra angular de la unidad y el desarrollo de América Latina (+ Fotos y Video)

 Siga por Twitter todas las noticias sobre CELAC: @CELAC2011
 
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, expresó este viernes que con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), los países de la región están poniendo la piedra fundamental para la unidad y la independencia suramericana.
“Hasta cuándo vamos a ser nosotros la periferia atrasada, explotada y mancillada. Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo Sudamericano. Vacilar sería perdernos. Avancemos sin vacilación, que este es el camino. La unidad, la unidad, la unidad. Solo la unidad nos hará libres, independientes”, sentenció.

El Jefe de Estado quien también se refirió a la CELAC como un espacio geopolítico “tal cual era el proyecto de Bolívar”, dijo que la iniciativa beneficiará a cada una de las naciones que participan.

Igualmente destacó que “el sur es un concepto mucho más que geográfico, es histórico“, al iniciar su intervención en la Cumbre que se inauguró en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

CELAC

También hizo referencia a la fecha inicial de la Cumbre, así como argumentó “son bien conocidas las causas por las cuáles el pasado 5 de julio no pudimos hacer la cumbre, fue para nosotros muy doloroso muy lamentable [...]. Y como Fidel Castro me dijo un día, porque yo le comenté que no quería ir al médico [...], yo aguantaba y hasta disimulaba, pero yo quería hacer la Cumbre y faltando poco Fidel me dijo tu escoges ¿O la cumbre, o la vida?, y como revolucionario me dijo, escoge la vida, la cumbre puede esperar”.

Para cerrar su discurso, el Líder venezolano dijo que el camino es hacer un esfuerzo para incrementar la conciencia, respetando las diferencias.

Asimismo, expresó que no hay nada que sea capaz de acabar con el esfuerzo unitario.

“Yo estoy seguro que no nos van a descarrilar, estoy seguro que hay descarriladores de oficio que se la pasan todos los días pensando y actuando a ver cómo se arma una guerra entre nosotros, pues entre nosotros no habría guerra ni más conflictos, sino hermandad, paz, integración, unión, comprensión de los problemas de cada uno, de cada país”.

Tomado de Cubadebate

Chávez en cumbre de la CELAC: Fidel Castro es un campeón de la integración

http://www.youtube.com/watch?v=a2MfXGuNFU4&feature=uploademail

Chávez habla de la unidad, sólo nos hará libre

http://www.youtube.com/watch?v=fwryEp8oFaw&feature=player_embedded



No hay comentarios: