viernes, 2 de diciembre de 2011

Raúl Castro: Éxito de la Celac dependerá del carácter y sabiduría de sus miembros



El presidente de Cuba, Raul Castro, durante su intervención en la Cumbre de la CELAC
El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, aseguró este viernes que el éxito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), dependerá del carácter y sabiduría de sus miembros para enfrentar las dificultades que se presenten.

Durante su participación en la primera sesión presidencial de la Celac, Castro manifestó que con la fundación de la misma “reivindicamos más de 200 años de lucha y esperanzas. Llegar tan lejos nos ha costado esfuerzo pero también sangre y sacrificio”.

Indicó que “las potencias imperiales de hoy han sido enemigas del empeño” de cada uno de los mandatarios por la integración de América, por lo que ratificó que la Isla se opondrá a cualquier acto de desestabilización que se pretenda impulsar en los países miembros del grupo. “(Ellos) han intentado desafiar el ideario de Simón Bolívar quien, con larga visión, sentenció la unidad de nuestros pueblos”, subrayó el presidente cubano.

“La Celac es nuestra obra más preciada, simbólicamente consolida el concepto de una región unida y soberana comprometida con un destino común”, dijo.

Finalmente, refirió que la creación del organismo de integración “en términos estratégicos” representa el instrumento político de sus integrantes, “requerido para aunar voluntades, respetar la diversidad, resolver diferencias, cooperar por el bien de nuestros pueblos y solidarizarnos los unos con los otros”, concluyó Raúl Castro.
Fuente: Correo del Orinoco

Tomado de Patria Grande


Videos cortesía de VideosCubaHoy

http://www.youtube.com/watch?v=p2H5nauj7AU&feature=channel_video_title


http://www.youtube.com/watch?v=mJEprBH6UGw

No hay comentarios: