sábado, 22 de septiembre de 2012

Reciben a Caminantes por los Cinco en Asamblea Nacional de Ecuador: Descargue resumen de las crónicas

Continúa el hermoso y solidario periplo de los Caminantes por Los Cinco, por esta América nuestra. Hace sólo dos días fueron recibidos por los Parlamentarios Ecuatorianos.
Junto a esta noticia estamos compartiendo con ustedes, en documento pdf, una compilación de las veinte crónicas difundidas por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, de una parte de este recorrido. Próximamente les iremos compartiendo otras compilaciones, hasta que finalice esta hermosa acción solidaria:

Descargue aquí:


Reciben a Caminantes por los Cinco en Asamblea Nacional de Ecuador

ECUADOR, 20 de septiembre de 2012.- El grupo parlamentario de amistad con Cuba recibió en la Asamblea Nacional a Darío Valenzuela, Milco Figueroa y Juan Tola, integrantes del proyecto solidario “Sembrando caminos por los Cinco”, quiénes realizan un viaje en motocicletas por América del Sur para promover el apoyo a la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente sentenciados a largas condenas de privación de libertad en Estados Unidos.

Silvia Salgado, presidenta del Grupo, se refirió a la injusticia que se comete contra los cinco patriotas cubanos y la necesidad de multiplicar las acciones para romper el silencio de los grandes medios. También informó sobre las gestiones que lleva adelante la Asamblea Nacional del Ecuador para incrementar la participación del pueblo ecuatoriano en esta lucha y fortalecer el reclamo internacional de justicia.

Los jóvenes, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, contaron a los asambleístas participantes sobre sus impresiones durante la travesía por Venezuela, Colombia y la magnífica acogida en tierra ecuatoriana. Explicaron que el viaje persigue el objetivo de involucrar nuevos actores en esta dura pelea para que finalmente se haga justicia. Añadieron que para ellos es una forma de retribuir a Cuba y a su pueblo, siempre tan solidarios.

(Cubaminrex-Embacuba- Ecuador)

No hay comentarios: