martes, 14 de octubre de 2014

Jornada de recordación al General Quintín Bandera Betancourt

Jornada de recordación al General Quintín Bandera Betancourt, en el 180 aniversario de su nacimiento, del 13 al 30 de octubre de 2014.

La Comisión José Antonio Aponte se propone rendir homenaje en la fecha de su nacimiento al General mambí que participó en las tres guerras de independencia con varios cientos de combates. Al decir del historiador Abelardo Padrón "Quien no quiera encontrarse con el general Quintín Bandera, no podrá hallar la simbiosis en el parto de la nacionalidad cubana".

Programa.
  • Lunes 13 de octubre, 09.00 hrs
 Inauguración de la jornada con la presentación del documental "El general Bandera", del realizador Eduardo de la Torre y palabras del Dr. José Antonio Rodríguez Ben, metodólogo nacional del MINED.
 Lugar: Escuela Formadora de Maestros Salvador Allende.
  • Viernes 24 de octubre, 09:00 hrs.
 Conversatorio  sobre la vida del General.
 Lugar: Escuela Formadora de Maestros Fulgencio Oroz.
  • Miércoles 29 09:00 hrs.
 Ofrenda floral.
 Lugar: Monumento en el Parque Trillo.
  • Jueves 30 de octubre, 08:00 hrs.
 Ofrenda floral.
Lugar: Tumba en el cementerio de Colón.
  • Jueves 30 de octubre, 09:00 hrs.
 Acto político-cultural.
 Lugar: Escuela Quintín Bandera en La Habana Vieja,  con participación de la comunidad. Calle Quintín Bandera nro. 312 (antigua Revillagigedo), Habana Vieja.
  • Jueves 30 de octubre 16:00 hrs.
 Acto clausura.
 Lugar: Complejo Deportivo Quintín Bandera de Guanabacoa,  con participación de la comunidad.
  Dirección: Calle 13 nro. 46 esq. carretera de Cojímar.
Sábado 1 de noviembre, 19:00 hrs.
  • Mesa Redonda TV. Proyección del documental "El General Bandera".

El MINED ha convocado a todos los centros de educación primaria, secundaria, de nivel superior y  las UCP, para del 29 al 31 de octubre, y de acuerdo con sus características y posibilidades, desarrollar actividades docentes, matutinos, actos solemnes, trabajos con la efeméride, concursos de conocimientos, manifestaciones de artes plásticas, literatura y de música, en función de divulgar la biografía del general Quintín Bandera entre los docentes y los estudiantes de cada centro. Estas actividades tendrán una significación mayor en las escuelas primarias, únicas que llevan el nombre del inolvidable patriota.

No hay comentarios: