martes, 10 de noviembre de 2015

Paz y antimperialismo: motivación de siete décadas

Texto y foto Adianez Fernández Izquierdo
 
Durante la segunda jornada de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, los delegados celebraron los setenta años de la organización 

La gala homenaje aconteció en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, fundado precisamente por iniciativa de la FMJD hace 43 años / Foto: Adianez Fernández
La gala homenaje aconteció en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, fundado precisamente por iniciativa de la FMJD hace 43 años
Siete décadas han pasado desde que el 10 de noviembre de 1945 se fundara la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y sus preceptos continúan invariables y encaminados a lograr la unidad de las organizaciones juveniles que en el mundo promueven la lucha por la paz y contra el imperialismo, tal como ratificó Nikolas Papademetriou, su presidente, durante los festejos por el aniversario de la organización.

La gala homenaje aconteció en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, fundado precisamente por iniciativa de la FMJD hace 43 años. Por allí han pasado más de 100 000 brigadistas de todos los continentes quienes, a la par de conocer la realidad cubana, han contribuido con su trabajo voluntario a programas vinculados a la Salud, la Educación, la Vivienda, muestra también del internacionalismo proletario que promueve la organización.

Por la trascendencia de este sitio como Casa de referencia de la solidaridad mundial fue develada en la ocasión una tarja conmemorativa cuyo texto convida a los jóvenes a unirse por una paz duradera.

Ante los delegados a la cita, Papademetriou recordó la historia de la organización, protagonizada por personas valiosas de todos los continentes, y les convidó a sentirse orgullosos de formar parte de las juventudes de avanzada y a mantener la lucha por la unidad y la paz, sin distinción de raza, sexo, creencia religiosa o filiación política.

Jesús Rafael Mora González, secretario general de la FMJD resaltó que la asamblea debe contribuir al mejor trabajo de la organización, sobre la base de los principios para los que fue creada: la lucha por la paz, la solidaridad, el antimperialismo, contra el colonialismo y para evitar la repetición de los crímenes del fascismo.

Luego de la celebración, los más de 130 delegados en representación de 62 organizaciones y 35 países, iniciaron las reuniones regionales para luego desarrollar un encuentro de solidaridad con Cuba.

Estuvieron presentes José Ángel Mauri de Toro, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC; Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC; José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en la provincia de Artemisa y Eva Seoane Domínguez, Directora del Departamento de Atención a Estudiantes Extranjeros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Fuente el artemiseño



No hay comentarios: