miércoles, 5 de diciembre de 2012

40 años del Día del Constructor en Cuba

Video en TeVeo
 



Constructores de futuro

Por Sheila Barros Fals/ Radio Nuevitas

Todos venimos a este mundo con un don. A unos les resulta más fácil que a otros descubrirlos. No sabemos si nuestro destino será salvar vidas humanas, entretener a los demás con un gran talento, ser campeón olímpico o una gran estrella del cine.

Los dones, y cuando me refiero a ellos aludo a las posibilidades que desarrollamos cada persona para superarnos en la vida, no tienen que ser solo estos que mencioné que son, tradicionalmente, los conocidos; para nada, el trabajo que se desarrolla con el objetivo de ennoblecer a la esencia humana siempre será el primordial.


Hoy quiero referirme a un oficio que tiene muchas de las características de un don, y ese es el del constructor, ese hombre que hace posible que los cálculos y proyecciones de otros se concreten en majestuosas y admirables obras de arte.


Esos hombres que con desvelo y sacrificio brindan a sus semejantes la posibilidad de disfrutar una casa nueva. Para ellos en su día –cinco de diciembre- el más sincero agradecimiento y la exhortación a que sigan trabajando con el mismo ímpetu de cada jornada.


Fuente
Radio Nuevitas Foto RCBáez



Día del constructor cubano. Se celebra cada 5 de diciembre a propuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Este día fue propuesto por Fidel en el año 1972 en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje al compañero Armando Mestre Martínez. Asaltante del Moncada y expedicionario del Granma y mártir del sector.


Aunque pudo conocerse posteriormente que Mestre cayó precisamente el día 5 en "Alegría de Pío" sino que fue asesinado el día 6, se continuó celebrando ese día el homenaje a los constructores. (
EcuRed)